Portada
 
Nº 1 - 30 de marzo de 2007
Convocan a comisión triestamental
Para estudiar situación de campus
Leer más..
Alta cobertura en vacunación antiinfluenza
Entre internos de pregrado.
Leer más..
Preparando profesionales más humanos
Con programas del DECSA.
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

Nuevos medios electrÓnicos en la U. de Chile

Dumont 999 es el nombre del boletín informativo electrónico que inauguró el 26 de marzo de 2007 el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. En este medio, el Departamento de Relaciones Institucionales del recinto asistencial da a conocer a su comunidad y a la Casa de Bello diversas noticias, tanto de interés público como las propias de su diario quehacer.

Así, tienen cabida noticias como la digitalización de fichas electrónicas de los pacientes, proyecto en el cual el hospital es pionero en el país; la inauguración y remodelación de nuevas dependencias; el nuevo uniforme de invierno que usarán las funcionarias del centro e incluso los cumpleaños del personal que se celebran durante marzo.

En su saludo inaugural, el director del HUCH, doctor Carlos Celedón, dice que “este paso es un aporte más en la profundización de los mecanismos por los cuales la comunidad hospitalaria accede a la información institucional, y contribuye de igual manera, a darle transparencia y gobernabilidad a nuestra administración”. Más información en www.redclinica.cl

Derecho on line

Por su parte, la Facultad de Derecho emitió el número 54 de su respectivo medio electrónico, en el que da a conocer a su claustro académico y estudiantil respecto de los avances de sus docentes y las actividades de su alumnado. Por ejemplo, en su más reciente edición resalta que su profesor Juan Manuel Baraona fue distinguido como uno de los mejores abogados tributaristas de Chile, según la prestigiosa revista “World's Learding Tax Adviser”; que el académico Rafael Gómez fue nombrado abogado integrante de la Corte Suprema por los próximos tres años; la visita de los padres de los alumnos de reciente ingreso de la carrera de Derecho, y una visita que realizaron los “mechones” a su nuevo edificio institucional. Puede verse en www.derecho.uchile.cl

A los respectivos equipos comunicacionales responsables de estos novedosos y atractivos medios informativos: ¡Muchas felicidades!

Cecilia Valenzuela