Portada
 
Nº 1 - 30 de marzo de 2007
Convocan a comisión triestamental
Para estudiar situación de campus
Leer más..
Alta cobertura en vacunación antiinfluenza
Entre internos de pregrado.
Leer más..
Preparando profesionales más humanos
Con programas del DECSA.
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

VacunaciÓn antiInfluenza logra alta
cobertura en internos de pregrado

Según informó el Programa de Tutorías de la Facultad de Medicina, la campaña de inmunización gratuita antiinfluenza, impulsada por las autoridades de la institución, tuvo una alta adhesividad ya que, en promedio, el 91% de los internos de las carreras de Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica y Obstetricia se inyectaron entre el 13 y 15 de marzo. En tanto, el 52,9% de los alumnos de sexto y séptimo año de Medicina recibieron la vacuna Vaxigrip 2007.

La actividad, que este año se llevó a cabo por primera vez en la facultad y que fue coordinada por el Programa de Tutorías, tuvo como objetivo proteger a los alumnos del virus y evitar que lo transmitieran en los lugares donde están efectuando sus prácticas profesionales.

“Los alumnos de quinto año de las escuelas de Kinesiología y Nutrición alcanzaron la cobertura esperada, es decir, el 100 por ciento. En tanto, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica vacunaron el 94% de sus jóvenes, mientras que Obstetricia y Enfermería sobre el 81%. Por su parte Fonoaudiología inmunizó al 79,4% de los internos”, comentó la directora del Programa de Tutorías, María Cristina Zúñiga.

La enfermera agregó que la programación de esta campaña se inició en noviembre, dándose a conocer el cronograma a los directores de escuelas y coordinadores de internado en enero y comienzos de marzo. “En ese sentido era muy importante el compromiso de los alumnos porque esta medida va en su directo beneficio”, comentó.

Cecilia Coddou