Portada
 
Nº 1 - 30 de marzo de 2007
Convocan a comisión triestamental
Para estudiar situación de campus
Leer más..
Alta cobertura en vacunación antiinfluenza
Entre internos de pregrado.
Leer más..
Preparando profesionales más humanos
Con programas del DECSA.
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

Curso de pediatrÍa occidente
concita gran interÉs

A sala llena se llevó a cabo, entre el 29 y 31 de marzo, el décimo curso de Pediatría para la Consulta Diaria , dirigido por el doctor Nelson Vargas, quien encabeza el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.


Doctores Teresa Alarcón, Nelson Vargas y Carolina Wong

En la reunión, realizada en el Laboratorio Chile, se congregaron más de 70 especialistas y becados, quienes analizaron diversos tópicos de gran interés, incluidos: nuevas curvas de crecimiento, novedades en el manejo de la nutrición infantil, material educativo para padres y niños, nuevas vacunas: dudas y respuestas, matonaje, adolescentes con dudas en su orientación sexual, infección VIH en niños, consejería para adolescentes, fracaso escolar, déficit atencional, encopresis y micosis, entre otros.

Según comentó su organizador, esta actividad tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la práctica diaria de aquellos profesionales de la salud que atienden niños. Para ello se entregó a los asistentes una gruesa carpeta con los apuntes de las exposiciones.

Cecilia Coddou