Portada
 
Nº 1 - 30 de marzo de 2007
Convocan a comisión triestamental
Para estudiar situación de campus
Leer más..
Alta cobertura en vacunación antiinfluenza
Entre internos de pregrado.
Leer más..
Preparando profesionales más humanos
Con programas del DECSA.
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

FORMADOS POR LA ESCUELA DE POSGRADO
EN EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA

Egresan 17 especialistas en el Área infantil


Los doctores Juan Cristóbal Ossa y María Elena Santolaya

El Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la Escuela de Posgrado celebraron el miércoles 28 de marzo la graduación de 13 becados de las especialidades de Pediatría, Neurología Infantil y Cirugía Infantil, y el egreso de cuatro médicos de las subespecialidades de Urología Pediátrica, Hematología-Oncología Pediátrica, Cardiología Pediátrica y Cuidados Intensivos Pediátricos.

Durante la emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio Aníbal Ariztía del Hospital Luis Calvo Mackenna, la directora del departamento, doctora María Elena Santolaya, señaló a los festejados que si bien a lo largo de la vida es necesario elegir entre diversas opciones, lo importante es escoger aquello que “nos apasiona y provoca entusiasmo, ya que eso nos convierte en privilegiados”, destacó.

Asimismo, recordó que hace 15 años, cuando se graduó como becada y fue elegida para dirigirse a la audiencia, dijo a los presentes que aquello que más la conmovió del hospital donde se formó fue la entrega de la gente, el compromiso irrestricto por el niño enfermo, la armonía de las relaciones humanas y el respeto mutuo de quienes se desempeñaban en el centro hospitalario.

En tanto, los egresados, a través de un diaporama, agradecieron a sus profesores, colegas, profesionales de la salud, secretarias y a todos quienes estuvieron relacionados con su etapa formativa, por su cariño y dedicación: “Aquí vivimos momentos intensos en que ustedes supieron confortarnos, también nos divertimos y, en el corazón, siempre estaremos unidos a nuestro hospital. Gracias por cobijarnos y darnos años maravillosos y, sobre todo, gracias por habernos reunido”, señalaron.

Premiados

En la ocasión se premió al becado más destacado de la promoción, galardón que recayó en la doctora Irene Montoya. Asimismo, las enfermeras del HLCM resaltaron por sus méritos al especialista Haroldo Gainza, mientras que los becados de pediatría escogieron como mejor compañero al doctor César Aguila.

Finalmente, los becados entregaron dos distinciones, una en que resaltaron al médico con mayor compromiso y calidad, premio que recayó en la doctora María Elena Santolaya; y un reconocimiento a la enfermera Andrea Arrieta, quien les brindó un especial apoyo durante su período de especialización.

Cecilia Coddou