Portada
 
Nº 1 - 30 de marzo de 2007
Convocan a comisión triestamental
Para estudiar situación de campus
Leer más..
Alta cobertura en vacunación antiinfluenza
Entre internos de pregrado.
Leer más..
Preparando profesionales más humanos
Con programas del DECSA.
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

TRAS REELECCIÓN COMO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA
DR. GIORGIO SOLIMANO INICIÓ SU TERCER PERÍODO

Dr. Giorgio Solimano

La decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda , encabezó el Claustro Académico de la Escuela de Salud Pública, ESP, en que fue ratificada la elección del doctor Giorgio Solimano como director de esa unidad. De este modo, el profesional inició formalmente su tercer período de cuatro años como máxima autoridad de esta escuela.

La doctora Sepúlveda destacó las coincidencias entre el programa de la ESP y los objetivos estratégicos de la Facultad de Medicina y de la Universidad de Chile, señalando que ello permitirá fortalecer el liderazgo de esta unidad. Agregó que es necesario que la institución “salga cada vez más a mostrar sus planteamientos, para que éstos sean escuchados y acogidos por las autoridades de salud”.

La decana añadió que la ESP ha recorrido un camino muy importante en cuanto al fortalecimiento de su cuerpo académico, instándola a persistir en esta tarea. “Esta es una necesidad relevante –agregó-, pero junto con ello se debe reconocer el esfuerzo que se hace por mejorar la formación de los académicos en la evaluación docente”.

Por su parte, el doctor Giorgio Solimano dio a conocer los ejes estratégicos de la gestión de los próximos cuatro años. Estos se resumen en consolidar la política de desarrollo del cuerpo académico y mejorar las condiciones de trabajo del personal; integrar y fortalecer el quehacer académico y profundizar el compromiso de la Escuela de Salud Pública con el medio externo.

Junto con agradecer “a quienes me dieron su confianza para continuar y a quienes legítimamente apoyaron la otra opción”, presentó el cuadro de profesionales que estará frente a las distintas áreas de trabajo de la escuela.

Daniela Araneda