Portada
 
Nº 30 - 29 de octubre de 2007

Conclusiones locales de
Encuentro Universitario

Leer más..

Dra. Sepúlveda
explica proyectos estratégicos
Leer más..

Postulación on line Escuela de Postgrado
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Que habÍan perdido sus enseres durante incendio de agosto
Facultad restituye bienes a
becados del HOSPITAL del Salvador


Doctora Sepúlveda hablando con los becados que se vieron afectados por el incendio.

El miércoles 24 de octubre la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, hizo entrega oficial a los becados de Neurología, Neurocirugía y Neurología Pediátrica de todos aquellos bienes personales que perdieron durante el incendio que afectó el 16 de agosto al Hospital del Salvador. Ello debido a que, durante el siniestro, se consumió totalmente la residencia de Neurología que tiene la Escuela de Postgrado de la Universidad de Chile en ese recinto asistencial.

“Creo que si bien han pasado dos meses desde que ocurrió el incendio, hemos hecho todo lo posible para restituirles con la máxima celeridad que nos permite el sistema, los enseres que se les quemaron en esa ocasión”, comentó la doctora Sepúlveda a los 10 jóvenes que están llevando a cabo sus becas de postítulo.

La doctora Lorena Montecino, a nombre de sus compañeros, agradeció a la decana el apoyo prestado por el plantel: “Es una grata sorpresa recuperar nuestras cosas, incluidos los libros, sobre todo porque nos hace sentir el respaldo de la universidad”, apuntó.


Algunos de los estudiantes de postítulo a quienes se restituyeron sus objetos personales.

El doctor José Armijo, estudiante de postítulo, quien estuvo de turno el día en que ocurrió el siniestro, recordó que había salido de la residencia hacía apenas algunos minutos cuando observó con estupor el fuego que se desataba incontrolable en el área de neurología, lo que implicó sacar en brazos varios pacientes, muchos de ellos postrados, para evitar que sufrieran daños.

Entre los artículos siniestrados se incluyeron un notebook y una palm, oftalmoscopios, estetoscopios, delantales, martillos, linternas y libros del área neurológica que, en total, tuvieron un costo aproximado de 5,5 millones de pesos.

En tanto, el doctor José Luis Castillo, director Académico de los hospitales del Salvador, del Tórax y del Instituto de Neurocirugía, adelantó que una vez que el hospital repare la sala que se usaba como residencia y que este año había sido remodelada por el plantel, se comprarán los muebles y computadores para habilitarla nuevamente. Asimismo, el Servicio de Neurología que tenía en comodato un electroencefalógrafo donado por la facultad, el cual tuvo un costo aproximado de 14 millones de pesos, se comprometió a repararlo, ya que también se vio dañado durante el incendio.

Cecilia Coddou