Portada
 
Nº 30 - 29 de octubre de 2007

Conclusiones locales de
Encuentro Universitario

Leer más..

Dra. Sepúlveda
explica proyectos estratégicos
Leer más..

Postulación on line Escuela de Postgrado
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Profesionales extranjeros
se especializan en NutriciÓn y Salud PÚblica

Diecisiete profesionales extranjeros se especializaron en temas de nutrición y salud pública, tras cursar el diploma internacional dictado por la Escuela de Salud Pública y el Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El programa fue impartido en el marco del Programa de Cooperación Horizontal entre Países en Desarrollo, promovido por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), y tuvo como objetivo central fortalecer las capacidades de profesionales de América Latina en el diseño y gestión de estrategias y programas en las áreas mencionadas, a partir de la experiencia chilena y otras exitosas reconocidas a nivel mundial.

Durante cinco semanas, médicos, nutricionistas y una psicóloga, provenientes de Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Costa Rica, abordaron tópicos como gestión y evaluación de programas, intervenciones específicas, estrategias para mejorar las condiciones de salud y nutrición de la población, enfoques y conceptos de epidemiología y situación general de América Latina y El Caribe.

El Diploma Internacional en Salud y Nutrición fue oficialmente clausurado por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, quien valoró la unión de esfuerzos entre la Universidad de Chile y la Agencia de Cooperación Internacional, en un tema que actualmente preocupa a todos los países de la región. Asimismo, instó a los 17 egresados a poner en práctica en sus países los conocimientos adquiridos, de modo de contribuir a mejorar la salud de las personas.

A la ceremonia de cierre asistieron también la Directora Ejecutiva(s) de AGCI, Margaret Ciampi; el director del Diploma, Dr. Hugo Amigo; representantes del Ministerio de Salud y académicos tanto de la Escuela de Salud Pública como del Departamento de Nutrición.

Daniela Araneda