Portada
 
Nº 30 - 29 de octubre de 2007

Conclusiones locales de
Encuentro Universitario

Leer más..

Dra. Sepúlveda
explica proyectos estratégicos
Leer más..

Postulación on line Escuela de Postgrado
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

El nuevo enfoque
de las medicinas complementarias

El doctor Ernesto Vega, presidente del Cuarto Congreso Internacional de Medicinas Complementarias y académico de la Universidad de Chile, señaló que para ayudar al ser humano es necesario verlo como un individuo integral, relacionado con su entorno, quien debe participar activamente en su proceso curativo, mediante cambios en su estilo de vida.


Dr. Ernesto Vega.

Así lo dio a conocer durante la inauguración del evento, llevada a cabo el viernes 26 de octubre en el Auditorio Julio Cabello de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, ocasión en que el académico destacó que la medicina alternativa y complementaria, basada en ciencias y terapias en salud, está centrada en teorías y conocimientos de linaje y tradición milenaria, que requieren de un trabajo serio y reglamentado.

Asimismo, comentó que hay muchos problemas de salud que aún no se han podido resolver de la forma más convencional, por ello invitó a los presentes a hacerse parte de un nuevo estilo de medicina clínica y humana, centrada en el ser humano.

En el congreso se abordaron distintos temas, incluidos: Medicina cuántica y bioenergética, acupuntura, fitoterapia, homeopatía, biodanza, naturopatía, talasoterapia, terapia floral y parto humanizado.

Cecilia Coddou