Portada
 
Nº 14 - 29 de junio de 2007

Embajadora de la ciencia
Leer más..

Facultad visita Deutsche Schule
Leer más..

Origen de la vida: muchas respuestas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Estudiantes muestran su
Proyecto Unitario de Facultad

Sus avances alcanzados en lo que fueron las jornadas de trabajo del Proyecto Unitario de Facultad presentaron representantes del Consejo de Estudiantes de la Salud, CES, en el Consejo de Facultad efectuado el 28 de junio de 2007.

En la oportunidad Danae Sinclaire, presidenta del CES, y Nicolás Silva, presidente de la sede Centro de dicha agrupación, dieron a conocer la metodología de trabajo empleada, que implicó reuniones ampliadas del alumnado en tres oportunidades; los temas abarcados, como fueron PDI, reforma del pregrado y financiamiento de la Facultad de Medicina; su posterior estructuración en comisiones de discusión y cristalización final en las conclusiones presentadas.

Así, señalaron puntos álgidos de interés para toda la comunidad del plantel, especificando la necesidad de cambios en la formación profesional hacia el desarrollo en el área de atención primaria. De la misma forma, manifestaron su interés en los procesos de calificación y evaluación académica, haciendo hincapié en lo indispensable de mantener dentro de la Facultad de Medicina a los mejores docentes e investigadores, ofreciendo incentivos y mejores remuneraciones.

Luego de la extendida ponencia, en que hicieron explícito su interés en los temas de desarrollo estratégico de la institución, fueron largamente aplaudidos por los consejeros y académicos asistentes, los cuales les dieron a conocer su orgullo y satisfacción por el trabajo realizado, por el compromiso que ello demostró y la necesidad de analizar al interior de todo el claustro universitario las propuestas realizadas. De esta forma, la decana, doctora Cecilia Sepúlveda, se sumó a las felicitaciones y dijo que análisis como éste denotan el compromiso de los alumnos con el plantel.

Cecilia Valenzuela