Portada
 
Nº 14 - 29 de junio de 2007

Embajadora de la ciencia
Leer más..

Facultad visita Deutsche Schule
Leer más..

Origen de la vida: muchas respuestas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En el marco del Plan Colegios
Facultad visita Deutsche Schule


Doctor Alberto Estévez junto a los alumnos Alan Mix, Alberto Toso y Claudia Schuller, egresados del
Colegio Alemán y, actualmente, estudiantes
de la Facultad de Medicina.

Alrededor de 25 alumnos de cuarto medio de la Deutsche Schule, con marcado interés en el área biológica, se reunieron el miércoles 27 de junio con el director Clínico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, doctor Alberto Estévez; la encargada del Plan Colegios, Hortensia Morales, y con cuatro ex alumnos de ese colegio que hoy cursan las carreras de Medicina y Kinesiología en la Casa de Bello.

El doctor Estévez se refirió, principalmente, a la carrera de Medicina que, según dijo, permite desempeñarse en diversos ámbitos, incluidos los administrativos, asistenciales, educativos y de investigación. “Creo que con esta carrera es fácil encontrar un campo laboral y sentirse realizado, es más creo que lo complicado sería hallar un médico infeliz con lo que hace y que no está orgulloso de su profesión”, apuntó.

Eso sí, planteó que las carreras de la salud son profesiones demandantes y exigentes que deben realizarse con amor. “El desafío es que aprendan a utilizar bien su tiempo”, recalcó a los jóvenes.

En tanto, los alumnos de pregrado Angela Meyer, Alan Mix, Alberto Toso y Claudia Schuller, coincidieron en señalar que entre los aspectos que más valoran de la universidad se encuentra la diversidad de su gente, la libertad de pensamiento y la calidad de sus estudiantes y de la enseñanza, determinada en gran medida por el acceso a práctica clínica, que es viable gracias a la existencia de diversos campos asistenciales.

Finalmente, los escolares valoraron la visita de la facultad a su colegio porque señalaron que ha sido una de las pocas oportunidades que han tenido para conocer la Universidad de Chile y su oferta. Incluso, algunos comentaron que nunca se habían planteado acceder a la casa de estudios más antigua del país, pero que ahora estarían dispuestos a evaluar la posibilidad.

Cecilia Coddou