Portada
 
Nº 14 - 29 de junio de 2007

Embajadora de la ciencia
Leer más..

Facultad visita Deutsche Schule
Leer más..

Origen de la vida: muchas respuestas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Dra. Valeria Prado
Embajadora de la ciencia


Doctores Valeria Prado y Miguel O'Ryan

El lunes 25 de junio la doctora Valeria Prado recibió un emotivo reconocimiento a su dilatada, dedicada y productiva labor como directora del Programa de Microbiología y Micología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile que, a partir de este mes, quedó en manos del doctor Miguel O'Ryan.

Un nutrido grupo de académicos, funcionarios y alumnos se dieron cita cerca de las 16 horas en el Club de Académicos para celebrar a la docente. “Se tergiversó esta reunión, la habíamos ideado para darle la bienvenida a Miguel”, comentó la doctora Prado, desatando las risas de los presentes.

En la ocasión, el doctor O'Ryan señaló que la doctora Prado siempre condujo al programa igual como hace una madre con sus retoños. “Ha trabajado con esmero, diligencia, autoridad cariñosa y preocupación por cada uno de sus hijos, académicos y estudiantes, aún los díscolos, para que ninguno se pierda dentro del rebaño”, comentó.

Agregó que la académica de la U. de Chile ha sido y sigue siendo un embajadora de la ciencia chilena, con más de 170 publicaciones, 70 de las cuales son ISI. “Valeria ha dedicado gran parte de su vida a este segundo amor, la microbiología, brillando en Chile y el extranjero, tanto, que se ha desarrollado como líder indiscutido en la investigación asociada a bacterias entéricas, donde ha logrado el difícil reconocimiento de experta internacional”, planteó.

Finalmente, la doctora Prado agradeció el homenaje con humildad y emoción. “Es muy bonito haber llegado a este punto y recibir el reconocimiento de la familia laboral. Si he tenido una buena gestión ha sido gracias a la tarea cumplida por cada uno de los miembros de este programa”, apuntó.

Cecilia Coddou