Portada
 
Nº 14 - 29 de junio de 2007

Embajadora de la ciencia
Leer más..

Facultad visita Deutsche Schule
Leer más..

Origen de la vida: muchas respuestas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Que ingresaron a las especialidades primarias y derivadas
Posgrado da la bienvenida a
350 estudiantes de postÍtulo


Doctor Manuel Kukuljan,
director de la Escuela de Posgrado.

El lunes 25 de junio, en el Salón Lorenzo Sazié, el director de la Escuela de Posgrado, doctor Manuel Kukuljan, dio la bienvenida a 350 estudiantes de especialidades médicas, tanto primarias como derivadas, que ingresaron este año a la Facultad de Medicina.

La actividad –que contó con la presencia de la decana, doctora Cecilia Sepúlveda, y de las máximas autoridades de la Escuela de Posgrado- fue calificada por el doctor Kukuljan como una reunión informal entre colegas que tienen una meta común: la formación de excelencia.

En la ocasión, el doctor Kukuljan hizo una amena presentación sobre la organización que encabeza y que, actualmente, tiene más de 1.000 estudiantes cursando los programas de postítulo. “Quiero comentarles que más allá de las actividades administrativas, la Escuela de Posgrado tiene una misión que se enmarca en el Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad de Chile, el cual está relacionado con parámetros evaluación, criterios de excelencia y un fuerte compromiso social”, recalcó.

Asimismo, dijo que la Escuela de Posgrado ha definido una serie de estándares objetivables destinados a establecer, en el ámbito del postítulo, las funciones y responsabilidades institucionales, la gestión académica y las materias relativas al estudiantado, entre otros aspectos. “Para llegar a la excelencia le pedimos a nuestros alumnos comunicación, colaboración y compromiso con la calidad”, apuntó.

La reunión culminó con una conferencia que estuvo a cargo del doctor Miguel O'Ryan, profesor titular, director del Programa de Microbiología y Micología del ICBM y destacado investigador, quien llamó a los jóvenes en formación a fortalecer la medicina desde una perspectiva inquisitiva.

Cecilia Coddou