Según se dio a conocer esta semana, entre el 28 de mayo y el 1 de junio el personal de colaboración de la Facultad de Medicina de la U. de Chile podrá postular a la Beca Decano, que otorga fondos tanto a quienes trabajan en el plantel como a sus hijos.
Según informó la asistente social, Marcela García, se otorgarán 50 becas para hijos de funcionarios que estén cursando la enseñanza superior o técnico profesional y que hayan egresado de la enseñanza media, como máximo, el 2005. En estos casos el progenitor debe tener una antigüedad de al menos dos años en el cargo y el joven una nota mínima de postulación de 4.5.
Los interesados deben presentar a la asistente social la liquidación de remuneraciones y boletas de honorarios del funcionario y su cónyuge, en caso de que éste trabaje; certificado del alumno regular del postulante o constancia del establecimiento educacional; certificado o concentración de notas del año 2006 y comprobante de tenencia de la vivienda
(pago de dividendos o arriendo).
Asimismo, la facultad ofrecerá siete becas a los funcionarios que sean alumnos regulares de enseñanza superior o técnica profesional. Para ello deben cumplir con los siguientes requisitos: ser personal de colaboración con antigüedad mínima de dos años en el cargo, alumno regular y poseer una nota mínima de postulación de 4.5.
Estas personas deben entregar a la asistente social el certificado de alumno regular, el certificado de notas del año 2006 o de cuarto año de enseñanza media, fotocopia de la última liquidación de sueldo del funcionario y su cónyuge, si trabaja; comprobante de tenencia de la vivienda (pago de dividendos o arriendo) y certificado o comprobante de matrícula de hijos que estén estudiando.
Para mayores detalles contactarse con Marcela García en el teléfono: 9786078 y 9786290.
Cecilia Coddou
|