Portada
 
Nº 9 - 25 de mayo de 2007
Arte y Medicina avanzan unidos
En el marco de la semana del patrimonio cultural
Leer más..
Debaten sobre la regulación
del mercado en la salud

Leer más..

Despertando a través de la danza
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Despertando a travÉs de la danza

El hall de la Biblioteca Central de la Facultad de Medicina se impregnó de color, alegría y energía el viernes 25 de mayo cuando la Compañía de Ballet Arje desplegó todo su arte ante la atenta mirada de estudiantes, funcionarios y académicos.

Este grupo combina diversos estilos, incluidos los neoclásicos, contemporáneos y modernos que se manifiestan en las distintas obras de su repertorio, entre las que se cuentan las nominadas al Altazor como mejor coreografía: "Al maestro desde el alma" y" Suele suceder que…".

En la facultad, al ritmo de Silvio Rodríguez y Los Jaivas, los jóvenes bailarines proyectaron su calidad artística, culminando su presentación con una invitación al público que, sin reparos, accedió al ofrecimiento de expresarse en la pista de baile.

La compañía, dirigida por Johann Ortiz, fue invitada al plantel por el grupo Despertar, conformado por estudiantes de la salud que están interesados en darle una perspectiva más cultural y artística a la vida universitaria. Así lo dio a conocer uno de sus miembros, Julio Sarmiento: “Vivimos de una manera tan ajetreada que decidimos, a través de esta presentación, convertir el entorno en algo propio que nos permitiera salir de la rutina. En otras palabras, este fue un paréntesis”.

Paréntesis que fue todo un éxito y que da cuenta del interés de la comunidad estudiantil por disfrutar de estas inyecciones de cultura.

Cecilia Coddou