Portada
 
Nº 9 - 25 de mayo de 2007
Arte y Medicina avanzan unidos
En el marco de la semana del patrimonio cultural
Leer más..
Debaten sobre la regulación
del mercado en la salud

Leer más..

Despertando a través de la danza
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Colegio Claretiano visita la Facultad de Medicina

Los alumnos de primero medio del Colegio Claretiano calificaron de entretenida, interesante y muy informativa la charla que les dictó el miércoles 23 de mayo el académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Américo López, referida a las biotoxinas marinas.

Los estudiantes –quienes visitaron la Sede Norte acompañados de profesores y apoderados- también acudieron a la Biblioteca Central y al Museo de Anatomía, donde fueron recibidos por el profesor Miguel Soto.

Esta actividad se enmarca en la política de difusión y extensión que viene desarrollando la facultad con los establecimientos de educación, principalmente a través de la generación de redes de encuentro con centros de padres, profesores de biología, física y química y orientadores, según dio a conocer la encargada del Plan Colegios, Hortensia Morales.

El profesor López realizó una presentación muy didáctica en que ahondó en las toxinas que se han detectado en las costas chilenas y que son producto de la floración de algas nocivas: veneno amnésico de marisco, veneno diarreico de marisco y veneno paralizante de marisco.

Asimismo, el académico dio a conocer a los escolares que la facultad cuenta con un Laboratorio de Toxinas Marinas, donde él trabaja, que analiza y certifica todos los productos que son exportados por el país, con el propósito de garantizar su inocuidad.

Cecilia Coddou