Portada
 
Nº 4 - 23 de abril de 2007
Dolor crónico
en el niño
Libro aporta inédito enfoque en la materia
Leer más..

Becas Diego Peralta
Primera egresada, Yordana Fuenzalida
Leer más..

¿Es la educación una mercancía?
Encuentro en la Fac. de Medicina de la U.de Chile
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Futuros doctores en Salud PÚblica
iniciaron aÑo acadÉmico

A fines de 2007, Chile contará con los primeros Doctores en Salud Pública formados en el país. Se trata de profesionales de distintas disciplinas, que actualmente están desarrollando sus tesis en el programa que imparte la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina.

Esta semana se dio inicio oficial al año académico del Doctorado, con un desayuno en el que participaron docentes y alumnos de las cinco generaciones. En la ocasión, la directora del programa, doctora Paulina Pino, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y destacó las mejoras que se han incorporado progresivamente a la malla de asignaturas.

Por su parte, el director de la escuela, doctor Giorgio Solimano señaló que este Doctorado tiene una gran importancia para esta unidad, la Facultad de Medicina, la Universidad de Chile y también para el país, por cuanto en América Latina existen muy pocos programas de este tipo. Agregó que “el nuestro es joven, pero está adquiriendo cada vez más estatura”.


Alejandra Fuentes, María Riveros, Francisca Florenzano, Carlos Díaz , Simone Faleiros y Camen Antini,
alumnos del Doctorado en Salud Pública.

El Doctorado en Salud Pública partió el año 2003, con el objetivo de formar graduados al más alto nivel para asumir el liderazgo en investigación, docencia, generación de políticas y gestión de salud pública, en los ámbitos académico y de toma de decisiones de las instituciones de salud del país y de otras naciones de América Latina. En la docencia participan distintas facultades de la Universidad de Chile, con lo cual la malla curricular abarca áreas como Bioética, Medicina Clínica, Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales, Nutrición, Medio Ambiente, Filosofía y Humanidades, Derecho, Políticas Públicas, Economía y Administración, entre otros, lo que refuerza su carácter multidisciplinario.

Actualmente hay 26 alumnos –uno de ellos extranjero- de profesiones tan diversas como Medicina, Odontología, Medicina Veterinaria, Enfermería, Obstetricia, Física, Psicología, Sociología, Nutrición y Terapia Ocupacional.

Daniela Araneda