Portada
 
Nº 4 - 23 de abril de 2007
Dolor crónico
en el niño
Libro aporta inédito enfoque en la materia
Leer más..

Becas Diego Peralta
Primera egresada, Yordana Fuenzalida
Leer más..

¿Es la educación una mercancía?
Encuentro en la Fac. de Medicina de la U.de Chile
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
AGENDA

Lunes 23 de abril:

12 horas: Graduación de nuevos especialistas en Pediatría y Cirugía Infantil, y especialidades pediátricas, formados por el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil del Campo Norte, radicado en el Hospital Roberto del Río.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campo Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Martes 24 de abril:

12 horas: Conferencia “Educación y mercado: ¿es la educación una mercancía?”, en la que participarán el profesor Jorge Pavez, presidente del Colegio de Profesores; el director del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, Decsa, doctor Eduardo Rosselot, y Renato Espoz, profesor del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile. Organizado por los doctores Ana María Amaro y Carlos Valenzuela, del ICBM, en conjunto con la Subdirección de Comunicaciones y Marketing. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campo Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Todo el día: Exposición fotográfica “Conmemoración del centenario de la gesta de los trabajadores calicheros de la Escuela de Santa María de Iquique de 1907”, recopilación dispuesta gracias a la Confederación General de Trabajadores, CGT. Muestra organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina que estará abierta a público hasta el miércoles 25 de abril de 2007. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Hall de decanato, Campo Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, primer piso.

MiÉrcoles 25 de abril:

12.30 horas: Concierto de Inauguración del Año Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile . En la ocasión, el grupo Trafunco, dirigido por el profesor Sergio Andrés Garrido, interpretará la obra del compositor Luis Advis “Cantata Santa María de Iquique”, en conmemoración de los 100 años del hecho histórico que la inspiró. Encuentro organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles del plantel. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Salón Lorenzo Sazié del Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12:30 horas: Seminario “Re gulación fisiológica de la permeabilidad de la membrana celular a través de hemicanales”, que impartirá el doctor Juan Carlos Saez, Ph.D., del Departamento de Ciencias Fisiológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Encuentro organizado por el Programa Disciplinario de Fisiología y Biofísica del ICBM.
Lugar: Sala de Seminarios del Programa Disciplinario de Fisiología y Biofísica, 2º piso, sector H, Avda. Independencia 1027.

Jueves 26 de abril:

11.30 horas: Ceremonia de entrega de Medalla Excelencia Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En la oportunidad, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, dará cuenta de los avances producidos durante su gestión.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié del Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12 horas: Seminario “ TonEBP, un nuevo factor transcripcional y su relevancia en el infarto al corazón” , que impartirá el doctor Mario Chiong, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéutica de la Universidad de Chile. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC. ASISTENCIA LIBRE
Lugar:
Sala Hermann Niemeyer, Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, Piso 3 Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

18 horas: Ceremonia de recepción para los padres de los nuevos estudiantes de la Escuela de Medicina, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campo Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Viernes 27 de abril:

12 horas: Inauguración del Año Académico de la Universidad de Chile. En la ocasión, se hará entrega de medallas a los nuevos Profesores Titulares de la institución.
Lugar: Salón de Honor de la Casa Central de la corporación, Alameda 1058.

12 horas: Presentación del libro “Calbuco, Castro, Quellón 1962-73: Salud y Memoria en la XII Zona ”, de los autores doctor Yuri Carvajal, jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural del Servicio de Salud Llanquihue, Chiloé y Palena; Jorge Minguell, Homero Vásquez y Carlos Yurac. Encuentro organizado por la Escuela de Salud Pública.
ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Auditorio doctor Hernán Romero de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 939, segundo piso.

12:30 horas: Seminario “ Mechanisms for the Establishment of Boundaries in Dendritic Tiling”, que impartirán los doctores Eduardo R. Macagno, Ph.D y Richard C. Atkinson, Professor of Biology University of California, San Diego. Encuentro organizado por el Programa Disciplinario de Fisiología y Biofísica del ICBM.
Lugar: Sala de Seminarios del Programa Disciplinario de Fisiología y Biofísica, 2º piso, sector H, Avda. Independencia 1027.

Finaliza el plazo de postulación al Fondo Concursable de Proyectos Estudiantiles versión Otoño, que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Las áreas que potencia esta iniciativa son las artísticas, deportivas, comunitarias, comunicacionales y de congresos estudiantiles. Más detalles sobre las bases, consultar en la secretaría de la DAE, fono 9786481, o bien en la página web de la Facultad de Medicina.