Portada
 
Nº 4 - 23 de abril de 2007
Dolor crónico
en el niño
Libro aporta inédito enfoque en la materia
Leer más..

Becas Diego Peralta
Primera egresada, Yordana Fuenzalida
Leer más..

¿Es la educación una mercancía?
Encuentro en la Fac. de Medicina de la U.de Chile
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
ClÍnica Las Condes inicia aÑo acadÉmico

Con una auspiciosa cuenta de gestión en el área, Clínica Las Condes inició su año académico en un encuentro realizado el 19 de abril en el auditorio Doctor Mauricio Wainer del recinto asistencial. En la oportunidad, el director académico de la institución, doctor Alberto Fierro, se refirió a importantes avances, como el convenio que firmarán próximamente con el Instituto Johns Hopkins de Estados Unidos.


Doctores Alberto Estévez. Cecilia Sepúlveda,
Alejandro Afani y Alberto Fierro.

Asimismo, en sus palabras se refirió a las innovaciones en sus vehículos de información, como es la Revista Médica, que será reformada con el fin de que en el año 2010 cuente con las cualidades como para ser indexada en Medline, y los cambios hechos en el sitio web de la clínica, especialmente en el área académica. Además, enumeró logros como la publicación de 20 artículos de investigación por parte de sus especialistas, el financiamiento de cinco proyectos científicos y de 16 protocolos con fondos de empresas farmacéuticas. En todo ello, señaló como de gran importancia el convenio establecido con la Facultad de Medicina, al cual describió como indispensable para seguir creciendo en el área: “Es un apoyo al salto del cumplimiento pleno del sueño de nuestros fundadores”, dijo el doctor Fierro.

Un nuevo maestro

Por su parte, la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, dijo que la revitalización y ampliación de este convenio, suscrito inicialmente el año 2002 y confirmado el 2006, ha establecido “una relación de reciprocidad en la que estamos buscando acciones concretas para que Clínica Las Condes sea un campo clínico de apoyo insoslayable no sólo para la formación de postítulo, sino también para el pregrado y la realización de investigaciones biomédicas, clínicas, preclínicas y básicas”.

Por su parte, el director médico de Clínica Las Condes dio a conocer el nombre del especialista que fue nombrado maestro del año 2006 por su aporte tanto asistencial como docente, honor que recayó en el doctor Juan Carlos Acevedo, director del Centro Integral de la Mama. Este, en sus palabras, hizo un positivo balance de los avances alcanzados por esta unidad desde su creación a inicios de 1996, mostrando cifras tan elogiosas como el 95% de sobrevida de las pacientes a los cinco años de la intervención y tratamiento de su cáncer de mamas, enfermedad que en Chile es la segunda causa de muerte oncológica entre las mujeres.

Cecilia Valenzuela