Con la participación de académicos, alumnos y funcionarios se llevará a cabo el lunes 23 de abril, a las 12.30 horas, la primera reunión de la Comisión Triestamental que revisará la situación de los Campos Clínicos.
La actividad, que será presidida por los doctores Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, y Ennio Vivaldi, vicedecano, se reunirá en forma periódica para efectuar un informe que dé cuenta de las condiciones reales que afrontan las diversas sedes.
La comisión está constituida por cinco académicos, los doctores: Alejandro Cotera, representante del área Norte; Renzo Tassara, director académico del Hospital San Juan de Dios, sede Occidente; José Luis Vukasovic, médico del Campo Oriente; Julio Espinoza, director académico del Hospital San Borja Arriarán, correspondiente al área Centro, y Salustio Montalva, director académico Hospital Barros Luco Trudeau, Campo Sur.
Los estudiantes, en tanto, eligieron a sus representantes: Francisca Salcedo, alumna de tercer año de Kinesiología de la sede Norte; William Vargas, quien cursa el cuarto año de Medicina en el Campus Sur; Daniel Jiménez, también en cuarto año de Medicina en el área Occidente; Nicolás Silva, alumno de cuarto año de Medicina del Campus Centro y Cristián Ruminot, actualmente en séptimo año de Medicina de la sede Oriente.
Para elegir a este último, la sede Oriente, que no cuenta con Centro de Estudiantes, organizó una asamblea especial, llevada a cabo el 13 de abril, la cual tuvo una alta convocatoria. En ella no sólo se eligió al representante, también se sentaron las bases para conformar un centro de estudiantes que le dé una cara visible a la sede.
En tanto, los funcionarios seleccionaron a las siguientes personas: del Campus Oriente, Nelly Pacha; de Occidente, Andrés Santibáñez; de Sur, Víctor Escobar; de Centro, Daniel Chávez y de Norte, Eduardo González.
Cecilia Coddou
|