Nº 323 - 30 de diciembre de 2014

Académicos de la Facultad de Medicina asesoran a Presidencia respecto a inclusión de personas con discapacidad
Leer más..

Laboratorios portátiles crecen por Chile
Leer más..

“Si quieren llegar lejos deben trabajar en equipo, si quieren llegar rápido pueden ir solos”
Leer más..

Lunes 5 de enero de 2015

9.00 horas: Comienza la Escuela de Verano de la Universidad de Chile. Reseña: Iniciativa de la Casa de Bello que en la Facultad de Medicina tiene una oferta de más de 20 cursos de interés para estudiantes de enseñanza media, los cuales se desarrollarán durante enero.
Lugar: Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, avda. Independencia 1027.
Organiza: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: Fonos: 22978 45 16 y 22978 45 50

11.45 horas: Charla informativa “Proyecto de reglamento de remuneraciones”.
Reseña: Esta iniciativa, propuesta por el Senado Universitario, tiene como fin dar a conocer en qué consiste, cómo afectará los ingresos de académicos y funcionarios y las formas en que ambos estamentos pueden participar dando su opinión. Actividad abierta para la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Senado Universitario. Más información en www.uchile.cl/senado

Viernes 9 de enero de 2015

17.00 horas: Graduación de la promoción 2014 de la carrera de Obstetricia y Puericultura.
Reseña: Tradicional ceremonia de entrega de títulos profesionales.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Escuela de Obstetricia y Puericultura.

Jueves 15 de enero de 2015

9.00 horas: Comienza el V Seminario “Evidencias científicas actuales de los efectos del consumo de marihuana”, que se realizará hasta el 16 de enero.
Reseña: Se abordarán temas como “Consumo de cannabis y sus efectos adversos para la salud”; “Cannabis: una problemática biopsicosociopolítica”; “Cannabis y medicina basada en la evidencia”, entre otros. Contará con la participación de la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, además de expertos de España, Uruguay, Perú, Argentina y Chile, entre los que destacan los doctores Rolando Chandía, Carlos Ibáñez y Julio Pallavicini, académicos de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Clínica Psiquiátrica Universitaria. Informaciones e inscripciones en el correo fundación@hcuch.cl.

Viernes 16 de enero de 2015

9.00 horas: XVI Jornadas Anuales de Parasitología.
Reseña: El programa científico incluye conferencias, trabajos libres en modalidad oral y posters, premiación a las mejores investigaciones y elección del nuevo directorio de la Sociedad Chilena de Parasitología, SOCHIPA, que tendrá la responsabilidad de organizar el XXVI Congreso Latinoamericano de Parasitología (FLAP) que se realizará en Santiago, Chile en Octubre del 2017.
Lugar: Hostería Los Copihues, ciudad de Olmué, V Región.
Organiza: Sociedad Chilena de Parasitología, www.parasitologia.cl


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl