Nº 321 - 3 de diciembre de 2014

Un nuevo laboratorio para la era posgenómica
Leer más..

Los nuevos métodos para restablecer su equilibrio
Leer más..

“Genética Humana” al modo que se enseña en la Universidad de Chile
Leer más..

Comenzó la Ruta de la Tecnología Médica

  • Con este nombre y en el frontis de la Municipalidad de Independencia se dio inicio a la primera de una serie de actividades que tienen como finalidad que la comunidad conozca el rol de estos profesionales en los equipos de salud -principalmente en el diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades- y que se interiorice también de las cinco menciones que la carrera imparte.

La Dra. Alejandra Espinosa, académica del Departamento de Tecnología Médica, dijo que “en general se conoce la labor del médico y de los profesiones que están más en contacto con los pacientes, pero los tecnólogos médicos principalmente trabajan en los laboratorios o en lugares donde se toman las radiografía. Por tal razón, en esta oportunidad quisimos educar a la ciudadanía sobre el papel de nuestros profesionales, mostrando algunos poster con explicación de cada una de las menciones de la carrera, folletos informativos y ofreciendo algunos exámenes gratuitos como toma de presión o mediciones fotoacústicas, actividad en que participaron académicos y estudiantes de la carrera de cuarto y quinto año”.


Académica de Tecnología Médica tomando la presión a vecinos de la comuna de Independencia

“Actualmente el papel del tecnólogo médico es bastante amplio, por eso creemos que la exclusividad universitaria es necesaria en la formación de los estudiantes de la carrera, ya que nuestros profesionales no sólo realizan la labor operativa de los exámenes, sino que también están encargado de hacer el control de calidad de los exámenes en el pre, durante y pos análisis”, afirmó la Dra. Espinosa.

Los alumnos que ingresan a la carrera de Tecnología Médica pueden optar a cualquiera de las cinco menciones impartidas: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Oftalmología; Otorrinoraringología, y Radiología y Física Médica.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl