Nº 321 - 3 de diciembre de 2014

Un nuevo laboratorio para la era posgenómica
Leer más..

Los nuevos métodos para restablecer su equilibrio
Leer más..

“Genética Humana” al modo que se enseña en la Universidad de Chile
Leer más..

Diez proyectos estudiantiles fueron ganadores del Concurso Primavera 2014

  • El fondo concursable es organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, iniciativa que tiene como objetivo apoyar con recursos a aquellas actividades que contribuyan a fomentar y estimular la calidad de vida universitaria, así como también las diversas formas de participación en los ámbitos de la salud, deporte, cultura, ciencia y sociedad.

Profesor Antonio Mondaca, director de la DAE, informando de los temas administrativos a los representantes de los proyectos ganadores

El viernes 28 de noviembre, el profesor Antonio Mondaca, director de la DAE, se reunió con los representantes de los proyectos estudiantiles ganadores para informales acerca de los temas administrativos que deben tener presente al momento de dar inicio a sus respectivas iniciativas.

Los proyectos ganadores fueron:

1.-Muro de escalada (Medicina): Levantar 3 o 4 muros de escaladas para la práctica de esa disciplina y fomentar  la práctica de ese deporte entre los estudiantes, además de mejorar los ambientes recreativos de los estudiantes proporcionando espacios armónicos y gratos a la vista.

2.-DAMIS, Elige qué y cómo aprender (Medicina): Generar una plataforma web y aplicación móvil con contenidos curriculares de la carrera de Medicina de la Universidad de Chile, enmarcados en un modelo de apunte interactivo, dinámico, multidireccional y que permita generación de rutas de aprendizaje según los intereses y necesidades del estudiante.

3.-Revista “Visualizando el impacto de Género en Salud” (Medicina/Obstetricia): Difundir y otorgar información a la comunidad de nuestra facultad. La primera fase de lanzamiento correspondería a un formato digital y, la segunda, en papel.

4.-Más deporte,  comunidad y salud para Occidente (Medicina): Mejorar las condiciones actuales del gimnasio, camarines y duchas del centro de extensión del Campus Occidente. Además del incentivo al uso del espacio y el establecimiento de éste como una instancia triestamental.

5.-Programa de integración universitaria a alumnos extranjeros (Medicina): Lograr consolidar un programa de acogida a estudiantes de intercambio de la Facultad con apoyo estudiantil. Se verificará mediante opinión o entrevista la experiencia del programa, evaluando un cambio cualitativo y de satisfacción.

6.-La huerta de los sin tierra (Obstetricia/Kinesiología/Terapia Ocupacional/Medicina/Enfermería): Construir un huerto comunitario de 8x5 metros cuadrados, que contemple el cultivo en cajones movibles de hortalizas, plantas medicinales y flores. Esto por la carencia de instancias  de aprendizaje extracurricular, sumado al desaprovechamiento de espacios universitarios y falta de áreas verdes.

7.-La meditación un hábito más (Kinesiología/Medicina/Terapia Ocupacional): Crear un espacio físico permanente y estable para el uso exclusivo de la meditación y desarrollo interior en el patio interior que comparte el DECSA y la Escuela de Terapia Ocupacional.

8.-Salvemos el piano del CES (Medicina): El proyecto pretende contratar los servicios de un afinador especialista. Además se plantea poner el piano en una plataforma con ruedas para facilitar su traslado.

9.-Uniformes Rama de Natación (Medicina): Adquirir 20 polerones y 20 poleras para entregar a los nadadores que representan a la Facultad de Medicina en los distintos torneos que se realizan en el año.

10.-Reestructuración y equipamiento para la sala de música de Occidente (Medicina): Mejorar las condiciones de la actual sala de música del Centro de Extensión del Campus Occidente con la creación de un reglamento para la organización y uso de la sala, compra de material, infraestructura y equipos de música necesarios para el buen desarrollo de un ensayo musical.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl