Nº 320 - 19 de noviembre de 2014

Dr. Nelson A. Vargas, nuevo miembro Honorario de la Academia Chilena de Medicina
Leer más..

Experto en farmacología expuso sobre los efectos de las drogas en el cerebro
Leer más..

“Que el estudiante vibre con la frecuencia que le es propia”
Leer más..

El 7 de noviembre de 2014
Nueva versión de la “Expo Futuro Estudiante” a semanas de la PSU

  • Más de 200 escolares de Enseñanza Media provenientes de diversos establecimientos educacionales de todo Santiago se dieron cita en este encuentro, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile con el fin de dar a conocer su oferta formativa de pregrado en el área de la salud, en una fecha especial para los indecisos.

A su llegada al Hall Central del Campus Norte de la Facultad de Medicina los escolares se encontraron con quienes podrían ser sus futuros compañeros de carrera –estudiantes de las ocho escuelas de pregrado- quienes, instalados en stands, les entregaron información respecto de las mallas curriculares, los requisitos de postulación, así como becas y beneficios a los que se puede postular. Posteriormente, guiaron a los visitantes en recorridos a diferentes dependencias del Campus Norte, tales como la Biblioteca Central, el Museo Nacional de Medicina y las áreas verdes.

A continuación, estudiantes de cada una de las ocho carreras de la salud, en un lenguaje cercano y coloquial narraron a los asistentes sus razones para escoger a la Universidad de Chile como alma mater, sus experiencias universitarias, los principales escollos y las satisfacciones alcanzadas, pese a las arduas jornadas de estudio.

Por último los asistentes pudieron hacer todo tipo de preguntas en términos de puntajes de ingreso, mallas de estudios, campo laboral  e incluso acerca de programas de intercambio con universidades extranjeras

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl