Nº 317 - 17 de octubre de 2014

La histamina cerebral es capaz de afectar la estabilidad de las células de lugar
Leer más..

Facultad de Medicina trabaja en protocolos internos ante un eventual brote epidémico del virus Ébola
Leer más..

Nuevamente, primeros en ranking América Economía
Leer más..

Miércoles 22 de octubre:

9.00 horas: Inauguración de la la VIII Jornada de Ayudantes Alumnos año 2014 por parte del director académico de la Facultad de Medicina, doctor Eduardo Tobar, y del director del Programa de Ayudantes Alumnos, doctor Fernando Gabler.
Reseña: Encuentro en el que los ayudantes alumnos presentarán, en modalidad póster, los trabajos realizados en el curso de sus ayudantías.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Programa de Ayudantes Alumnos, fono 22 978 6340

Jueves 23 de octubre:

9.00 horas: Comienza el II Symposium on Immune Regulation, que se realizará hasta el 24 de octubre.
Reseña: La actividad contará con la presencia de destacados investigadores provenientes del Reino Unido, Suecia, España, Francia, Argentina y Chile, quienes expondrán sus más recientes avances científicos en áreas de la regulación inmune en cáncer, trasplantes, enfermedades autoinmunes e infecciosas.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Programa Disciplinario de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), Facultad de Medicina, Universidad de Chile. symposium.immuneregulation@gmail.com

11.00 horas: Ceremonia de reconocimiento a la trayectoria y legado del profesor doctor Ítalo Campodónico Garibaldi.
Reseña: Actividad de homenaje a quien fuera director del Departamento de Obstetricia y Ginecología Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Campus Hernán Alessandri, ubicado en calle Cabo Segundo Julio Pavez Ortiz Nº 5671, Peñalolén, Santiago.
Organiza: Departamento de Obstetricia y Ginecología Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 22 9770504.

Viernes 24 de octubre:

18.00 horas: Graduación generación 2013 de Tecnología Médica.
Reseña: Ceremonia tradicional de entrega de títulos profesionales.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Tecnología Médica.

Jueves 6 de noviembre:

17.00 horas: Ceremonia de Investidura de los y las estudiantes de primer año de la carrera de Obstetricia y Puericultura.
Reseña: Encuentro que marca el inicio de las actividades clínicas del estudiantado.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Viernes 14 de noviembre:

14.00 horas: Comienza el Curso de Actualización de Postítulo “Bioética en Pediatría. Paciente crítico y paciente crónico” que se realizará hasta el 22 de noviembre de 2014.
Reseña: Curso estructurado en exposiciones teóricas y sesiones de análisis y debate, acreditado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas. Más información en mvidela@med.uchile.cl


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl