Nº 316 - 14 de octubre de 2014

Dr. Dennis Liu: “Vivimos en una de las épocas más emocionantes para ser científico”
Leer más..

Contribuyendo a una nueva Ley de Salud Mental
Leer más..

Facultad de Medicina e Instituto de Seguridad Laboral firmaron convenio de colaboración para facilitar práctica de estudiantes
Leer más..

Facultad de Medicina acerca la ciencia a escolares de la Región Metropolitana

  • En el marco de la "Semana de la Ciencia", organizada por el Programa Explora de Conicyt, más de 250 estudiantes de tercero y cuarto año medio participaron el 7 de octubre de una nueva versión de Explora, actividad que tuvo como propósito conocer el trabajo desarrollado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula (CEMC), la relación de la inflamación crónica con la obesidad a través de la conferencia del doctor Diego García, y la visita de los alumnos a distintos laboratorios del plantel.

Explora 2014 forma parte del proyecto Anillo NEMESIS, y que como dice el Dr. Andrew Quest, director del CEMC, “con esta iniciativa queremos entusiasmar a los jóvenes por la ciencia, mostrando lo que hacemos en el centro, tanto en investigación como en las actividades programáticas que desarrollamos”.


Inauguración por parte del Dr. Andrew Quest

“En este proyecto la idea es entender –y a eso apuntó la charla del Dr. García, académico del Departamento de Nutrición - por qué una parte importante de la población chilena tiene, por ejemplo, problemas cardiovasculares, cáncer o diabetes. El tema es que muchas veces el desarrollo de algunas de estas enfermedades están ligadas básicamente a un comportamiento nutricional no adecuado, y que hoy se ven reflejado en obesidad infantil”, comentó el director.

Los establecimientos educacionales que participaron fueron el Liceo Eugenio María de Hostos, Saint Rose School, Instituto Nacional, Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, Colegio San Antonio, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Liceo de Aplicación y Liceo Miguel Rafael Prado.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl