Nº 308 - 11 de julio de 2014

Consejo de Facultad ratifica nuevo equipo directivo del decanato
Leer más..

Nutrición y Dietética celebra su reacreditación por el período máximo
Leer más..

Con manipulación genética describen rol fundamental
de la autofagia en Esclerosis Lateral Amiotrófica

Leer más..

Consejo de Facultad ratifica nuevo equipo directivo del decanato

  • El pleno de este cuerpo colegiado apoyó la proposición del decano de la institución, doctor Manuel Kukuljan, de los académicos que lo acompañarán en su gestión 2014-2018.

La reunión extraordinaria se realizó el 10 de julio de 2014, ocasión en que el doctor Manuel Kukuljan presentó, en primera instancia, a quien ejercerá como vicedecana del plantel, la profesora Mariangela Maggiolo Landaeta. Este nombramiento concitó el apoyo unánime de los consejeros asistentes, no sólo por la destacada trayectoria académica de la profesora Maggiolo, sino por el carácter inclusivo que representa, dado que ha desarrollado su carrera principalmente en la Escuela de Fonoaudiología de nuestra institución, alcanzando la jerarquía de profesor asociado en la carrera ordinaria.


El doctor Kukuljan recibió la aprobación unánime para su equipo directivo.

Posteriormente, el decano presentó y sometió a votación del Consejo de Facultad a los doctores Eduardo Tobar Almonacid para el cargo de director académico; Andrea Mena Martineau como directora clínica; María Elena Santolaya de Pablo como directora de la Escuela de Postgrado; Omar Orellana Orellana como director de Investigación y Tecnología y Rubén Alvarado Muñoz como Director de Planificación Estratégica. Asimismo, propuso como directora de Pregrado a la profesora Verónica Aliaga Castillo; como director de Asuntos Estudiantiles al profesor Antonio Mondaca Rivas y como director Económico y de Gestión Institucional al señor Claudio Oyanedel Vega.

Respecto del Dr. Eduardo Tobar, quien actualmente es profesor asistente, el Decano aclaró que de acuerdo a la normativa vigente, se solicitó a rectoría una excepción temporal para que pueda asumir sus funciones a la espera de que la Comisión Superior de Evaluación Académica se pronuncie sobre su ascenso a la categoría de Profesor Asociado.


Finalmente, y luego de su presentación, los nuevos nombramientos de los organismos de apoyo y asesoría del decanato fueron aprobados por el Consejo de Facultad,  con la única abstención del doctor Oscar Arteaga, director del Instituto de Salud Poblacional, quien manifestó que a su parecer las funciones de la Dirección Académica deben ser revisadas en tanto ellas debieran ser parte del ámbito de acción de la vicedecanatura .


Luego de que el doctor Manuel Kukuljan agradeciera el respaldo recibido para estos nuevos cargos, diferentes miembros de este cuerpo colegiado destacaron la inclusión en el equipo directivo tanto de destacadas académicas como de docentes pertenecientes a las carreras de la salud que imparte la institución y también de campos clínicos, señalando que esta decisión favorece la participación de la pluralidad de visiones e intereses que caracteriza a nuestro plantel.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl