Nº 307 - 2 de julio de 2014

Ningún producto rico en Ácido Alfa Linolénico podrá ser descrito como “buena fuente de Omega 3”
Leer más..

Psiquiatra Germán E. Berríos, Doctor Honoris Causa
Leer más..

“Vamos a promover un cambio cultural”
Leer más..

El 27 de junio de 2014
Culmina novena versión de Diplomado de Enfermería en Cuidados Intensivos Pediátricos

  • El programa, impartido por la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, certificó a 14 profesionales.

El encuentro se realizó el 27 de junio de 2014, ocasión en que la doctora Silvia Santander, subdirectora de Educación Continua de la Escuela de Postgrado, felicitó a la nueva cohorte de enfermeras (os) diplomadas, para luego recordar a los egresados la importancia de esta capacitación, dado que los avances tecnológicos y epidemiológicos han dado pie a la aparición de nuevas y complejas patologías en recién nacidos y niños, por lo que las herramientas adquiridas en este año de formación se vuelven indispensables para el buen tratamiento de los menores y sus familias.


La directora de la Escuela de Enfermería, profesora Amalia Silva, entrega el premio Espíritu Florence Nightingale a Carmen Gloria Aránguiz.

Por su parte, la enfermera Carmen Luz Nachar, en representación de Clínica Las Condes –uno de los campus clínicos de este programa- agradeció el esfuerzo de los y las egresados, por la dedicación y vocación demostrada; además, destacó la positiva sinergia que se produce gracias al trabajo conjunto de nuestro plantel y su recinto asistencial.

A nombre de los egresados, reconoció el trabajo de académicos y tutores clínicos el egresado Arnaldo Aburto, y cerró la ceremonia la directora de la Escuela de Enfermería, profesora Amalia Silva, quien relevó el sello de vocación social que marca en todos sus profesionales la Universidad de Chile, así como la trayectoria que demuestran los nueve años de existencia de este programa de educación continua. Por otra parte, se refirió al sólido trabajo del cuerpo docente de esta iniciativa, en el que se conjugan tanto la larga experiencia como la capacidad innovadora del equipo académico, lo que, a su vez, se potencia en la plataforma tecnológica de nuestro plantel, Medichi, con el que se facilita la capacitación de los profesionales de todos los rincones del país.

Durante la ceremonia fueron  premiadas por su excelencia académica las egresadas Bárbara Abarza y Karla Parraguez; con el premio Espíritu Florence Nightingale fue destacada Carmen Gloria Aránguiz.

Cecilia Valenzuela León

PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl