Nº 306 - 20 de junio de 2014

Con proyecto de congelamiento de aranceles inicia su rectoría el doctor Ennio Vivaldi
Leer más..

Gerociencia: tras la respuesta para detener el “Silver Tsunami”
Leer más..

Dra. Cecilia Sepúlveda expuso en el Congreso sobre exclusividad universitaria
Leer más..

El 18 de junio de 2014
Facultad de Medicina firma convenio con Ilustre Municipalidad de Independencia

  • El objetivo de este acuerdo es vincular al plantel, a través del Instituto de Salud Poblacional, con la Corporación de de Desarrollo Social y la Corporación de Cultura y Patrimonio de la Comuna de Independencia, para realizar actividades conjuntas en base a proyectos de colaboración que se determinen en el ámbito de la investigación, gestión de proyectos, actividades culturales y de extensión que sean convenientes para ambas partes.

El encuentro se realizó el 18 de junio de 2014, ocasión en que la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, y el alcalde de la Municipalidad de Independencia, Gonzalo Duarte, firmaron dos convenios marcos de colaboración y cooperación, entre nuestro plantel y la Corporación de Cultura y Patrimonio de la comuna, así como con la respectiva Corporación de Desarrollo Social.


Doctora Cecilia Sepúlveda y alcalde Gonzalo Duarte firman los convenios

De esta forma, el primer convenio está orientado a fomentar actividades de carácter cultural y patrimonial, siendo una de ellas la posible remodelación de la esquina que conforman Avenida Independencia y Santos Dumont, tal como explicaron tanto el edil como Patricio Lagos, director administrativo del Instituto de Salud Poblacional.

Por otra parte, el segundo acuerdo regula actividades conjuntas en base a proyectos de colaboración que se determinen en los ámbitos de docencia de pre y postgrado, investigación, extensión y gestión.

Durante la firma de estos convenios, la doctora Sepúlveda resaltó el interés tanto institucional como del propio estudiantado en mejorar la vinculación con la comunidad de las cercanías del Campus Norte, lo cual se ha hecho a través de diferentes actividades en lo sanitario, educativo y cultural. Por su parte, el alcalde Duarte realzó las enormes potencialidades que estos acuerdos representan tanto en materia de salud comunitaria como de vinculación cultural e histórica con este sector histórico de nuestra capital.

Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl