Nº 302 - 22 de mayo de 2014

Segunda versión del proyecto canceronline: en busca de la prevención
Leer más..

En la mente de los niños
Leer más..

Enfermeras (os) conmemoran su día internacional
Leer más..

El 19 de mayo de 2014
Candidatos a decano (a) inscriben sus postulaciones

  • En la fecha límite para cumplir con este trámite, los doctores Alejandro Afani, Manuel Kukuljan y Graciela Rojas oficializaron sus intenciones de liderar nuestro plantel por los próximos cuatro años. El doctor Jorge Nogales Gaete cumplió con este requisito el 15 de mayo recién pasado.

El primero en llegar hasta las oficinas del vicedecano y presidente de la Junta Electoral Local, doctor Arturo Ferreira, fue el doctor Alejandro Afani, actual director académico de la institución, quien lo hizo acompañado por un grupo de adherentes. Posteriormente, el doctor Ferreira recibió al doctor Manuel Kukuljan y, por último, a la doctora Graciela Rojas.


El doctor Alejandro Afani firma su candidatura a decano.

En todos los casos, el vicedecano procedió a recibir al candidato (a), su carta de postulación –a  la cual dio lectura- y las firmas que respaldan la presentación, que en todos los casos superaron ampliamente el número mínimo de 10. Luego, la autoridad y el respectivo interesado firmaron, en dos copias, la correcta recepción de estos documentos, por lo que se dieron por oficializadas sus respectivas candidaturas.


El doctor Manuel Kukuljan oficializa su postulación al primer cargo institucional.

Las elecciones de decanatura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se realizarán el jueves 5 de junio y, en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de las preferencias, se efectuará una segunda vuelta el jueves 19 de junio.


El doctor Ferreira recibe la postulación de la doctora Graciela Rojas.

El claustro elector de nuestro plantel está compuesto por 1.765 académicos con derecho a voto, de todas las jerarquías académicas. De ellos, hay 1.024 profesores que tienen ponderación 1, que significa que tienen entre 44 y 22 horas semanales; 596 sufragan con una ponderación de medio voto, pues tienen nombramiento inferior a 22 horas e igual o superior a 7 horas semanales, y 145 que lo hacen con un octavo de voto, pues su nombramiento es igual o inferior a 6 horas semanales.


El doctor Jorge Nogales Gaete en la firma de inscripción de su candidatura.

El proceso eleccionario se llevará a cabo en los cinco campus de la Facultad de Medicina, y las mesas estarán abiertas durante ocho horas consecutivas.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl