Nº 296 - 1 de abril de 2014

Escuela de Medicina, los desafíos de una gestión
Leer más..

Facultad de Medicina firma convenio docente asistencial con Clínica Santa María
Leer más..

Enfermedades neuro-
degenerativas,
área del conocimiento en sostenido
desarrollo
Leer más..

Presidenta Bachelet firma proyecto que crea el Ministerio de la Mujer

  • "Esto le da la institucionalidad que las mujeres de Chile merecen. Es un hito importante por el desarrollo democrático y la igualdad en Chile", señaló la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.


La doctora Cecilia Sepúlveda junto a la Presidenta Michelle Bachelet.

Así, desde esta fecha el Servicio Nacional de la Mujer tendrá la categoría de Ministerio, implicando que este organismo tendrá mayor alcance en las políticas que realice.

La ceremonia, realizada el 27 de marzo de 2014, contó con la presencia de numerosas autoridades femeninas de gobierno y otras personalidades, como la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda; la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la corporación, profesora María Olivia Monckeberg, y la doctora Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias y académica de nuestro plantel.  De esta forma, se representa el cumplimiento de una de las medidas incluidas en el programa de gobierno de la Mandataria, además de formar parte de las 50 promesas a realizarse durante los primeros cien días de su gestión.

"Es un motivo de enorme alegría para las mujeres y también, para la convivencia de chilenas y chilenos", comentó la Presidenta.

Enfatizó que "esto le da la institucionalidad que las mujeres de Chile merecen. Es un hito importante por el desarrollo democrático y la igualdad en Chile".


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl