Nº 291 - 21 de enero de 2014

Nuestra ciencia no sólo necesita más dinero
Leer más..

Los futuros profesionales de la salud, en los rostros de los mejores matriculados en la Universidad de Chile
Leer más..

Académicos viajan a Universidad de Sidney para avanzar en investigación
Leer más..

Los beneficios del aceite de Oliva en la fertilidad masculina

  • La Sociedad de Andrología y Gametología de Chile organizó, el jueves 16 de enero 2014,  el Curso precongreso SAGACH 2014, “Fertilidad Masculina y Dieta Mediterránea", que impartió el Prof. Dr. Miguel Fornés, del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza, vinculado a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Prof. Dr. Miguel FornÚs

En su conferencia, el doctor Fornés se refirió a los efectos del exceso de colesterol en la biología celular y molecular del espermatozoide, fruto de sus investigaciones al respecto, y a los beneficios que la dieta mediterránea –y en especial el consumo de aceite de oliva virgen- tienen en revertir este proceso pues este producto atenuaría  los efectos negativos de la hipercolesterolemia, de manera que ahondó en los  mecanismos por los cuales este alimento contribuye a dichos resultados.

Posteriormente, el doctor Fornés participó de la XII Reunión Anual de la SAGACH 2014, que se realizó el 17 de enero, evento al que además se integró el Prof. Dr. André César de Andrade, del Laboratorio de Andrología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Sao Paulo.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl