Nº 289 - 7 de enero de 2014

“Si conocemos bien el cerebro, quizás conoceremos el Universo”
Leer más..

La historia de la salud cobra nueva vida
Leer más..

Facultad de Medicina contribuirá a Proyecto
Institucional de Educación de la U. de Chile

Leer más..

Martes 7 de enero:

18.00 horas: Ceremonia de graduación de la promoción 2013 de la Escuela de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Tradicional encuentro de certificación de estudios profesionales.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, fono 2978 6721

Miércoles 8 de enero:

12.00 horas: Ceremonia de Entrega de la Distinción Académica de “Profesor Emérito” a los académicos Dra. Valeria Prado Jiménez y Dr. Juan Honeyman Mauro.
Reseña: La doctora Prado es especialista en Microbiología y Micología, y ha efectuado investigación en Infectología Pediátrica. Pertenece a importantes sociedades nacionales e internacionales, además de dirigir importantes unidades en nuestro plantel. Por su parte, el doctor  Honeyman posee una vasta trayectoria en el área de Dermatología; fue jefe del Departamento de Dermatología del Hospital Clínico Universidad de Chile e integra numerosas sociedades nacionales e internacionales. Es el descubridor del primer caso de VIH/SIDA en Chile, es considerado Maestro de la Dermatología Iberoamericana y recibió el Premio a la trayectoria internacional otorgado por la Liga Internacional de la disciplina.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, ubicado en Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Dirección de Comunicaciones Universidad de Chile, fono 2978 1956.

Jueves 16 de enero:

Conferencia: “Fertilidad masculina y dieta mediterránea” que dictará el profesor doctor Miguel Fornes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
Reseña: Curso pre congreso de la Sociedad de Andrología y Gametología de Chile, el cual mcontará con la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros.
Lugar: Sala de Seminarios del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Sociedad de Andrología y Gametología de Chile, www.andro.cl


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl