Nº 288 - 24 de diciembre de 2013

Llamados a contribuir en la construcción pública del país, con el sello de la U. de Chile
Leer más..

Nutrición y Dietética celebra a sus nuevos titulados y a sus licenciados
Leer más..

Una gran generación de nuevas enfermeras (os)
Leer más..

Doctor Julio Cárdenas, nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Anatomía

  • Nombramiento ocurrió en el marco del XXXIV Congreso Chileno de Anatomía y XV del Cono Sur, efectuado el 20 de noviembre de 2013 en Talca.

En este encuentro, reunión ampliada de la Sociedad Chilena de Anatomía, resultó electo el profesor asistente del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo y médico internista, doctor Julio Cárdenas.


Doctor Cárdenas durante su exposición en el congreso.

El doctor Cárdenas relevó que “fue un momento muy emocionante y de mucho orgullo en esos instantes, recordando a mis antiguos maestros que en el pasado veía con admiración al iniciarme por los caminos de la docencia y en presentaciones a congresos de la disciplina. Creo no haberlos defraudado”.

Esta sociedad se reúne mensualmente en las distintas sedes de los académicos a lo largo del país, encuentros en los que se discuten problemáticas de docencia de la disciplina y se presentan trabajos como requisito de incorporación a ella.

“La misión es difícil, en un mundo de cambios vertiginosos que hacen de esta especialidad algo difícil de mantener a pesar de lo milenario de su enseñanza y que muchos pensaban ya acabada. Cuando ello sucede, se reinventa y vuelve a establecer nexos nuevos con la investigación y la clínica, como se plasma en nuestra revista International Journal of Morphology y alianzas con cursos de post título, buscando nuevas formas de enseñanza, sin dejar al maestro, el cadáver, como punto central de la docencia”, finaliza el doctor Cárdenas.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl