Nº 288 - 24 de diciembre de 2013

Llamados a contribuir en la construcción pública del país, con el sello de la U. de Chile
Leer más..

Nutrición y Dietética celebra a sus nuevos titulados y a sus licenciados
Leer más..

Una gran generación de nuevas enfermeras (os)
Leer más..

Nuevos magíster y doctores de la Facultad de Medicina
Llamados a contribuir en la construcción pública del país, con el sello de la U. de Chile

  • 69 egresados de 16 programas conducentes a diferentes grados académicos certificaron el término de su formación impartida por la Escuela de Postgrado de la Casa de Bello, en una ceremonia realizada el 18 de diciembre 2013.

Los egresados corresponden a los doctorados en Ciencias Biomédicas, Ciencias Médicas, Nutrición y Alimentos y Psicoterapia; y a los programas de Magíster en Bioética, en Ciencias Médicas y Biológicas –con  ocho menciones-, en Neurociencias, en Nutrición y en Educación en Ciencias de la Salud.


El grupo de egresados del Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, en el que figuran académicos de diversas unidades de la Facultad de Medicina.

En el encuentro el director de la Escuela de Postgrado, doctor Manuel Kukuljan, felicitó a los nuevos magíster y doctorado, a quienes llamó a poner estos logros en el contexto de una proyección a un trabajo colectivo. “Nuestra sociedad, nuestra universidad, nuestra facultad, adolescen de un exceso de individualismo, en el cual los méritos, logros y esfuerzos personales muchas veces se diluyen o menoscaban. Creemos que estamos en un punto de inflexión en el cual el retorno a valores vinculados con la construcción de lo público, de lo colectivo, están siendo cada vez más relevantes, y en ese contexto estoy seguro y confiado en que los conocimientos, destrezas y habilidades que han adquirido como personas, deben, pueden y tendrán la oportunidad de ponerse al servicio de un gran proyecto colectivo y público como país”.

Por su parte, la doctora Noemí Grinspun, egresada del programa de Magister  en Ciencias Biológicas mención Neurociencias, se dirigió al público en representación de la cohorte 2013, agradeciendo el apoyo familiar y académico recibido, así como el trabajo colaborativo desarrollado en los laboratorios de nuestro plantel.


Doctor Manuel Kukuljan

Por último, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, dijo que esta ocasión no sólo “es un día luminoso para todos ustedes; también es un gran momento para el país, que recibe graduados y graduadas de la más prestigiosa universidad chilena. Hoy ustedes se gradúan con la responsabilidad de contribuir con su conocimiento al desarrollo de nuestra sociedad en todos los ámbitos de la medicina, la salud y la educación: los llamamos a que pongan su esfuerzo y talento al servicio de la comunidad nacional, teniendo siempre en cuenta que egresan de una institución que ha estado en los orígenes de la república y que ha aportado con sus egresados, maestros y estudiantes en la construcción de la misma. Sean portadores de los valores y el sello de esta facultad, que son los de la Universidad de Chile”.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl