Nº 284 - 26 de noviembrede 2013

Científicos forman primer Biobanco de muestras de pacientes  de enfermedades neuropsiquiátricas
Leer más..

“Hablando de genética con Robinson Crusoe”
Leer más..

Distinguen investigaciones que buscan terapias contra el cáncer
Leer más..

Desde el 22 de noviembre de 2013
Renovados auditorios para el Campus Sur

  • Con nuevos espacios para la docencia cuenta el Campus Sur de la Facultad de Medicina, gracias al apoyo de  la Red de Aprendizaje Digital–Medichi y el Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar del plantel.

La inauguración de estas dependencias –cinco auditorios y una sala para uso de residentes- contó con la participación de la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda; la doctora Cecilia Morales, directora clínica del plantel; el doctor Salustio Montalva, director clínico de Campus Sur; la profesora Ivonne Ahlers, directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la institución, y Claudio Oyanedel, director de Medichi.


Profesora Ivonne Ahlers y los doctores Cecilia Morales, Cecilia Sepúlveda y Salustio Montalva.

En la oportunidad, la profesora Ahlers celebró la apertura de estos nuevos espacios docentes por la infraestructura y comodidades que brindan al proceso de enseñanza-aprendizaje a académicos y estudiantes. Así, dijo que “estamos concretando un proyecto soñado, gracias a voluntades, compromisos y trabajo con Medichi, así como una gran inversión por parte de la Facultad de Medicina y de nosotros mismos como departamento. Es una señal de fortalecimiento del Campus Sur, lo que es muy bueno porque acá trabajamos con una de las zonas de menores recursos de Santiago, donde los estudiantes conocen la realidad de nuestra población”.

Por su parte, la doctora Sepúlveda se mostró muy satisfecha al abrir a uso por parte de docentes y alumnos estos auditorios,  “en este campus que ofrece tantas oportunidades a nuestros estudiantes de pregrado, postgrado y postítulo”. A ello, añadió que el hecho de que varias unidades hicieran sinergia y contribuyeran con recursos para esta remodelación, “es una señal positiva del interés en querer seguir trabajando juntos”.   

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl