Nº 281 - 29 de octubre de 2013

Decana dio la bienvenida a los nuevos consejeros de libre elección
Leer más..

Profesores titulares reciben medalla Universidad de Chile
Leer más..

Presentan libro “Semiología y fundamentos de la Neurología Clínica”
Leer más..

El 23 de octubre de 2013
Evalúan beneficios y desafíos de convenio docente asistencial con CRS Cordillera Oriente

  • Con la participación de las autoridades y cuerpo médico de este centro, la Dirección Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile realizó una jornada de evaluación y proyecciones del acuerdo vigente entre ambas instituciones.

El encuentro tuvo lugar en el edificio universitario del Campus Oriente Peñalolén del plantel, ocasión cuyo objetivo fue analizar el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos, actividades desarrolladas, logros alcanzados, perspectivas de desarrollo futuro y propuesta de mejoras para el próximo año académico.


Académicos y profesionales de la salud asistentes a la jornada de evaluación docente asistencial.

Según explicó la doctora Cecilia Morales, directora clínica de la Facultad de Medicina, esta jornada convocó especialmente al grupo médico del Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente a cargo de actividades docentes con estudiantes de Medicina de pre y postgrado de nuestro plantel, “con quienes, además de la evaluación del cumplimiento de nuestro convenio, queremos dar una mirada amplia respecto de cómo estamos enfocando la docencia. Esto, en un ámbito que es muy importante para nosotros como es innovación curricular, porque el CRS maneja un modelo de trabajo que para nosotros representa una perspectiva necesaria para poner el acento formativo en la atención ambulatoria, tanto en medicina general como en la de especialidad. En ese sentido, estamos acá tanto para recoger lo que hemos hecho, como para ver cuáles son los desafíos futuros y analizar los elementos que tenemos que priorizar en el aprendizaje de nuestros estudiantes”. 

Así, añade, “hicimos una revisión panorámica de cómo se da la ocupación del campus, y hemos analizado algunos símbolos de importancia para nosotros en cuanto a la retribución que nuestro plantel hace al CRS, tanto en actividad docente dirigida a su cuerpo médico –como son los cursos,  diplomas y otras instancias formativas-, como en la presencia de nuestra biblioteca, permitiéndoles el acceso directo o en línea al material que necesitan, con el apoyo de nuestro personal”. Además, posteriormente la subdirectora académica de la Facultad de Medicina, profesora Zulema de Barbieri, expuso las características y desafíos que supone la carrera agregada en nuestra institución.

Entre las autoridades del CRS Cordillera Oriente, participaron su directora, la doctora Catalina Soto; el coordinador de Proyectos Médicos, doctor Cristián Rebolledo y la subdirectora clínica,  doctora María Eugenia Estefan. Además de las actividades descritas, los asistentes trabajaron en el taller “Análisis de perspectivas de desarrollo futuro y oportunidades para mejorar y profundizar la relación docente asistencial, liderado por la doctora Estefan y por Melania Miranda, asesora de la Dirección Clínica de la Facultad de Medicina.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl