Nº 279 - 15 de octubre de 2013

Conferencias de expertas estadounidenses inauguraron Curso de Docencia en Habilidades Clínicas
Leer más..

Cemera inaugura nuevas dependencias y equipamiento docente asistencial
Leer más..

Libro “Talentos al servicio de Chile” reseña a 17 académicos de la Facultad de Medicina
Leer más..

Exitosa Corrida Intrafacultad 2013

  • El 9 de octubre se realizó por segundo año consecutivo esta actividad, organizada por la rama de atletismo de la Facultad de Medicina, y que llevó por slogan Por una facultad libre de tabaco. Los participantes recorrieron los distintos pasillos y sectores del Campus Norte del plantel.

La Dra. Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, participó con gran entusiasmo en la partida de la corrida, iniciativa que congregó no sólo a estudiantes, sino que a funcionarios y académicos.


Partida de la corrida Intrafacultad 2013

Al respecto, la doctora dijo que “con esta corrida seguimos demostrando que nuestra facultad está integrada por personas que se preocupan por la salud. Espero también que este tipo de actividades se realicen en los campus clínicos de nuestra institución”.

Con un recorrido de 3.5 kilómetros, este proyecto fue realizado por los propios estudiantes de la rama de atletismo. “Es un incentivo loable para el desarrollo de las actividades que se desarrollan en el marco del programa Facultad Saludable”, manifestó el profesor Sergio Garrido, encargado de la Unidad de Deportes.

María de los Ángeles Vargas, estudiante de quinto año de Medicina e integrante de la rama de futbolito de damas de la facultad,  dijo que “me parece muy importante la iniciativa, porque no hay que ser destacado o profesional para hacer actividad física, sino sólo se requiere motivación; además, se suma a otros hitos desarrollados por la Facultad de Medicina, como la remodelación del gimnasio y la creación de otras ramas de deportes”.

René Bustos

PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl