Nº 270 - 23 de julio de 2013

Doctores Neghme, Jadresic, Goic, Rosselot y Las Heras: protagonistas de nuestra historia
Leer más..

Descubren nueva especie de mamífero
endémica y autóctona de Chile
Leer más..

Decana de la Facultad de Medicina dio bienvenida a directores de departamentos
Leer más..

Estudiantes de Fonoaudiología exponen sobre áreas de la carrera

  • La actividad se realizó el 17 de julio y se enmarca en la asignatura de introducción a la disciplina que cursan alumnos de primer año. El trabajo se desarrolló a través de la exposición en stands, y tuvo como propósito dar a conocer sus investigaciones sobre las distintas áreas de la profesión, además de ahondar en un tema específico.

La profesora Angélica Fernández, PEC del ramo, sostuvo que “durante el semestre los estudiantes trabajaron en grupo, monitoreados por un docente de la Escuela de Fonoaudiología. Cada grupo tenía un tema diferente y la idea fue que se presentaran en formato stand para ver qué tan capaces eran de transmitir la información a distintos tipos de públicos, en este caso, a funcionarios, académicos, compañeros y escolares de cuarto año de enseñanza media”.



La profesora agrega que existió una comisión que evaluó cada uno de los trabajos de los stands y que, además del contenido, también se analizó el desarrollo de las capacidades comunicativas y cómo son capaces de transmitir la información.

Dentro de los temas abordados, estuvo la motricidad orofacial en neonatología, audiología en neonatología, el rol del fonoaudiólogo en contextos educativos, su relación con la estética facial y la audiología en el adulto mayor, entre otros.

Algunos stand con exposición de información

La profesora Fernández dijo que “es importante destacar que este trabajo fue la actividad final. Han tenido evaluaciones formativas durante todo el semestre. Fue interesante apreciar cómo se desenvolvieron con otros compañeros en las preguntas realizadas. Creo que fue una actividad bastante exitosa y a ellos les gustó mucho la asignatura”.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl