La profesora Angélica Fernández, PEC del ramo, sostuvo que “durante el semestre los estudiantes trabajaron en grupo, monitoreados por un docente de la Escuela de Fonoaudiología. Cada grupo tenía un tema diferente y la idea fue que se presentaran en formato stand para ver qué tan capaces eran de transmitir la información a distintos tipos de públicos, en este caso, a funcionarios, académicos, compañeros y escolares de cuarto año de enseñanza media”.
La profesora agrega que existió una comisión que evaluó cada uno de los trabajos de los stands y que, además del contenido, también se analizó el desarrollo de las capacidades comunicativas y cómo son capaces de transmitir la información.
Dentro de los temas abordados, estuvo la motricidad orofacial en neonatología, audiología en neonatología, el rol del fonoaudiólogo en contextos educativos, su relación con la estética facial y la audiología en el adulto mayor, entre otros.
Algunos stand con exposición de información |
|
La profesora Fernández dijo que “es importante destacar que este trabajo fue la actividad final. Han tenido evaluaciones formativas durante todo el semestre. Fue interesante apreciar cómo se desenvolvieron con otros compañeros en las preguntas realizadas. Creo que fue una actividad bastante exitosa y a ellos les gustó mucho la asignatura”.
René Bustos
|