Nº 270 - 23 de julio de 2013

Doctores Neghme, Jadresic, Goic, Rosselot y Las Heras: protagonistas de nuestra historia
Leer más..

Descubren nueva especie de mamífero
endémica y autóctona de Chile
Leer más..

Decana de la Facultad de Medicina dio bienvenida a directores de departamentos
Leer más..

24 de julio de 2013:

8.50 horas: IV Simposio Internacional sobre Enfermedad de Chagas, III Reunión Anual Integrada Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas y XV Jornadas Anuales de Parasitología, que se realizará hasta el 26 de julio.
Reseña: El IV Simposio Internacional de enfermedad de Chagas, reúne a especialistas nacionales e invitados internacionales quienes realizaran ponencias sobre sus diversas líneas de investigación. A la  III Reunión Nacional Integrada Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas (reunión no abierta), asisten equipos regionales del área endémica de nuestro país a quienes damos la más cordial bienvenida. En las XV Jornadas Anuales de la Sociedad Chilena de Parasitología participan académicos, investigadores y alumnos de pre y post-grado, quienes a través de Trabajos Libres presentan resultados de   investigaciones en diversas temáticas de la Parasitología.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Sociedad Chilena de Parasitología, www.parasitología.cl

25 de julio de 2013:

8.30 horas: Nueva actividad de Volver al Colegio, esta vez en el Internado Nacional Femenino de Ñuñoa.
Reseña: Actividad en la que académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile visitan establecimientos educacionales de enseñanza media, para dar a conocer las alternativas académicas que ofrece nuestra institución. En la ocasión, la exponente será la doctora Ulrike Kemmerling, coordinadora de primer nivel de la Escuela de Medicina
Lugar: Internado Nacional Femenino de Ñuñoa.
Organiza: Programa Futuro Estudiante

1 de agosto de 2013:

Comienza la 62° Asamblea General de IFMSA
Reseña: Durante una semana cientos de estudiantes de Medicina de los 117 países del mundo que conforman IFMSA, se reunirán en un foro que debatirá sobre temáticas de salud global, proyectos sociales, educación médica y coordinar iniciativas internacionales en todas estas materias. Además, participarán importantes expertos de instituciones como la OMS
Lugar: Centro de Extensión de la Pontifica Universidad Católica de Chile.
Organiza: Ifmsa, www.ifmsa.cl


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl