Nº 267 - 25 de junio de 2013

Frontal rechazo a la violencia en la Universidad de Chile
Leer más..

Estudian resistencia a la insulina a nivel endometrial como posible blanco terapéutico en mujeres obesas con SOP
Leer más..

Académicos rechazan nueva Ley de Alimentos
Leer más..

Profesionales de la salud peruanos conocen realidad sanitaria chilena

  • Cerca de 40 inscritos finalizaron con éxito taller de pasantías organizado por la Escuela de Salud Pública y la Universidad ESAN.

Entre el 10  y el 15 de junio de 2013, 35 profesionales  peruanos del área de la salud participaron en la III versión del Programa de Pasantía Internacional en Santiago de Chile, iniciativa organizada por la Escuela de Salud Pública y orientada a los participantes de la Maestría en Gerencia de los Servicios de Salud de la Universidad ESAN.


Alumnos, profesores y coordinadores en la última versión de las Pasantías de la Universidad ESAN organizadas por la Escuela de Salud Pública.

El principal objetivo de estas actividades e que los profesionales extranjeros  e insertos en las áreas de salud adquieran una visión del funcionamiento del sistema de salud en Chile y en América Latina.

Las actividades del curso taller, denominado “ Sistema Sanitario Chileno y Economía de la Salud”, incluyeron sesiones tutoriales relacionadas con políticas públicas, reformas, GES y economía en salud, además de visitas a terreno que incluyeron el Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud y el Centro de Salud Peñalolén, entre otros.

El proceso de capacitación finalizó con una emotiva ceremonia de clausura, ocasión en la que   el profesor Rony Lenz, coordinador académico de la pasantía, aseguró que el principal objetivo de todas las actividades fue “ver y mirar distintos tipos de experiencias. Ustedes han escogido a Chile porque es un país donde siempre estamos intentado hacer cosas novedosas y buscando distintas alternativas para mejorar la salud de las personas. Queremos que este encuentro recoja lo mejor de nuestra experiencia, para que en esta colaboración podamos distinguir las cualidades y defectos de nuestros sistemas de salud, así como las diferentes realidades de Latinoamérica”.

Asimismo, en las palabras de Pedro Bardález –uno de los integrantes del curso taller- quedó de manifiesto que “estos conocimientos nos sirven para dirigirnos hacia un futuro diferente. Cada uno de nosotros ha hecho una evaluación importante, concluyendo que nuestra mayor ganancia son las experiencias que nos llevamos”.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl