Nº 265 - 12 de junio de 2013

La mejor lápida para una nueva ley
Leer más..

Exitosa jornada de evaluación del convenio docente-asistencial con CRS Cordillera Oriente
Leer más..

Ciencia: un puente transoceánico
Leer más..

Escuela de Salud Pública inició
ciclo de salud en Radio U. de Chile

  • El doctor Óscar Arteaga, director de la entidad, fue quien inauguró el ciclo de entrevistas “A tu salud. Hablemos de Ciencia, Salud y Vida”, en la Radio de la Universidad de Chile para conversar de la historia, fundadores, legado y desafíos de esta escuela, tras su aniversario Nº 70.

En la ocasión, el Dr. Oscar Arteaga agradeció la posibilidad de tener este nuevo espacio para la salud pública, señalando que “acá podremos analizar la actualidad nacional desde diversas perspectivas sanitarias y enfatizar nuestra preocupación por el desarrollo de dichas áreas”.


Doctor Óscar Arteaga y Cecilia Espinosa.

En este ciclo su conductora, la periodista de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile Cecilia Espinosa, junto a los panelistas José Manuel Manríquez, médico y académico de la Escuela de Salud Pública, y la cirujano dentista Andrea Muñoz, entrevistarán a diferentes docentes de  sobre temas relacionados con biología, obesidad, drogas, aborto y el actual sistema de salud chileno, entre muchos otros que están en la contingencia y son necesarios para informar y ser debatidos.

El programa “A tu salud. Hablemos de Ciencia, Salud y Vida” se realizará todos los jueves de junio y julio, de 11 a 12 horas, en el dial 102.5 FM. De esta forma, el 13 de junio la invitada será la doctora Verónica Iglesias, académica del Departamento de Epidemiología de la ESP, para hablar del tabaquismo pasivo, la nueva ley antitabaco y los beneficios para la salud que representa dejar de consumir tabaco. En oportunidades posteriores, se abordarán temas como la biología de la salud de la mujer y su impacto social y las preocupantes cifras de obesidad en Chile, entre otros.

La participación en este ciclo se realiza en el marco de las actividades conmemorativas del aniversario número 70, que se desarrollan en tres importantes ejes, como son el Programa del Buen Vecino, en relación con departamentos de salud municipales; Chile Conversa de Salud Pública y ESP celebra la Salud Pública.

Para revisar la grabación de cada programa, puede visitar el sitio: http://radio.uchile.cl/programas/a-tu-salud/

Sandra Vargas B.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl