Nº 263 - 23 de mayo de 2013

Facultad de Medicina honra a mártir de la Guerra del Pacífico
Leer más..

Día Internacional de la Enfermera(o)
Leer más..

Con laboratorios virtuales, la ciencia se acerca
a la educación técnico profesional
Leer más..

Parte del proyecto Escuela de Verano de la FCFM
Comenzaron los Cursos de invierno 2013

  • El 11 de mayo se realizó la primera jornada de esta iniciativa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que tiene por finalidad desarrollar las habilidades y destrezas de los escolares a partir de la metodología del aprender haciendo, una manera entretenida de acercarse a la ciencia. Se espera recibir alrededor de 120 niños.

Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo y está dirigida a alumnos de primero a cuarto año de enseñanza media de la Región Metropolitana. La ceremonia de inicio contó con las palabras de la profesora Eugenia Díaz, del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del Instituto de Ciencias Biomédicas, siendo un encuentro en el que participaron los estudiantes junto a sus padres, autoridades de la Escuela de Verano y académicos a cargo de los respectivos cursos con su equipo de trabajo. A su vez, y dado que un número importante de estos escolares son también futuros estudiantes del plantel, se instaló un stand de nuestro plantel para entregar información sobre las carreras que se imparten.


Estudiantes participantes del curso

Los cursos que se dictarán todos los sábados son: Metabolismo y Nutrición a cargo de la profesora Gladys Tapia; Desde los antecesores a los descendientes, a cargo del profesor Héctor Díaz; Anatomía Microscópica y Taller de Inglés, a cargo de la profesora Eugenia Díaz; y Fisiología Humana, a cargo del profesor Héctor Contreras.

Cursos de invierno es un proyecto educativo organizado por la Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.


Estudiantes del curso requiriendo información con los monitores

Los cursos se impartirán durante 13 sábados, de 9:00 a 13:00 hrs., desde el 11 de mayo al 31 de agosto. El 7 de septiembre se realizará el cierre de la actividad con la entrega de diplomas. Los sábados de feriado largo y vacaciones de invierno no están contemplados.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl