Nº 255 - 26 de marzo de 2013

Doctor Peter Agre: Doktoro Esperanto
Leer más..

Dos estudiantes de la Facultad de Medicina cursarán programas en Europa
Leer más..

Prof. Dr. Miguel Kottow Lang, primer Maestro en Bioética
Leer más..

El 22 de marzo de 2013
Hospital Roberto del Río entrega nuevos especialistas al país

  • Con orgullo, 18 médicos recibieron la certificación que los reconoce como especialistas y subespecialistas de diferentes disciplinas impartidas por el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

De esta manera, egresaron los nuevos profesionales de las especialidades de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Neurología Pediátrica, Hemato/Oncología Pediátrica, Enfermedades Respiratorias Pediátricas y Cardiología Pediátrica.


La generación de nuevos especialistas y subespecialistas pediátricos del Hospital Roberto del Río, junto a la doctora Alejandra Jara.

En el encuentro, realizado el 22 de marzo de 2013, la coordinadora de Postgrado del departamento mencionado, doctora Alejandra Jara, se refirió a la intensa labor académica y asistencial que debieron enfrentar los profesionales durante dos o tres años, así como a los desafíos que enfrentó en las responsabilidades de su cargo, como es la acreditación de los programas de especialidad. Luego, el doctor Patricio Montes, director del Hospital Roberto del Río, hizo alusión al “espíritu robertiano” que se impregna a los residentes que se forman en él, y luego los instó a buscar las oportunidades de desarrollo y a mantenerse en la cultura de servicio.

En la ocasión, fueron premiados como mejores docentes los doctores Sergio Topelberg, María Eliana Maldonado, María de los Ángeles Avaria, Margarita Aldunate y Rodrigo Contreras. Quien obtuvo las distinciones como mejor egresada, mejor compañera y premio Nestlé fue la doctora Shuy-Ling  Chang, quien además se dirigió a los asistentes a nombre de su generación, destacando las características y cualidades de cada uno de sus compañeros, instándolos a dar lo mejor de sí a lo largo de sus carreras profesionales.


La doctora Shuy-Ling Chang, premiada como mejor egresada, mejor compañera y premio Nestlé, junto al doctor Ricardo Pinto, director del Departamento de Pediatría Norte.

A nombre de la Facultad de Medicina, el vicedecano del plantel, doctor Ennio Vivaldi, dijo que estos egresados están llamados a asumir el liderazgo en la pediatría chilena, en quienes destacó su vocación de servicio e interés por los pacientes.

Cecilia Valenzuela León.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl