Nº 253 - 12 de marzo de 2013

La Universidad de Chile es mujer
Leer más..

Facultad de Medicina da la bienvenida a la generación 2013
Leer más..

Sitio web de la Facultad de Medicina se internacionaliza
Leer más..

En el año de su aniversario número 70
Escuela de Salud Pública recibió a
nuevos alumnos de magíster en la disciplina

  • De 130 postulantes, sólo un tercio integra la cohorte 2013.

Los principales académicos del programa fueron los encargados de realizar la primera clase para los más de 50 estudiantes que el jueves 7 de marzo comenzaron el Magíster en Salud Pública. La bienvenida formal estuvo a cargo del director de esta unidad de la Facultad de Medicina, doctor Oscar Arteaga, quien señaló que la institución está orgullosa de iniciar esta nueva versión del programa, agregando que “todos los años se incrementa la cantidad de gente que postula; por lo tanto, es un logro haber sido aceptados y formar parte de nuestra Escuela”.


Bienvenida a cargo del Director de la Escuela de Salud Pública, doctor Oscar Arteaga.

En efecto, para la versión 2013 – 2014, postularon 129 personas, de las cuales sólo 52 fueron aceptadas, tras haber sido seleccionadas mediante una pauta de alta exigencia, encabezada por el director del programa, doctor Dante Cáceres y la coordinadora académica, doctora Marinella Mazzei.

El interés de los postulantes tienen relación con la tradición, antigüedad y prestigio que tiene el Magíster de Salud Pública que la Escuela de Salud Pública realiza desde 1981, constituyéndose en el más antiguo del país, dirigido a profesionales que se desempeñan en las áreas de salud y políticas públicas en Chile y América Latina.

En esta ocasión, la diversidad de profesionales de la salud convocados ha sido notoria, pues  médicos, matronas, kinesiólogos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, veterinarios y odontólogos son algunos de los titulados que han manifestado su interés por profundizar en la Salud Pública.

Hito histórico

El Programa de Magister se adapta en forma permanente a las nuevas condiciones presentes en la sociedad, manteniendo sintonía con las tendencias epidemiológicas, con el desarrollo de los sistemas de salud en Chile y en el mundo, y con el progreso científico y tecnológico. “Hemos entregado al país y a Latinoamérica una tremenda contribución en cuanto a recursos humanos en salud, tanto de pre como de post grado. La historia de la Salud Pública hoy es inconcebible sin nuestra escuela”, enfatizó el doctor Arteaga.


Sólo un tercio de quienes postularon fueron aceptados para cursar el Programa de Magister en Salud Pública.

Más aún, recordó que este año la institución conmemora un importante hito,  ya que se realizarán  diversas actividades enmarcadas en la celebración de su aniversario número 70, señalando que “todas ellas apuntan a rescatar el sentido de identidad de nuestro pasado y nuestro presente, para así también lograr seguir creciendo en el futuro”.

Verónica Zúñiga


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl