Nº 253 - 12 de marzo de 2013

La Universidad de Chile es mujer
Leer más..

Facultad de Medicina da la bienvenida a la generación 2013
Leer más..

Sitio web de la Facultad de Medicina se internacionaliza
Leer más..

Miércoles 13 de marzo:

9.30 horas: Seminario: "Interdependencia y colaboración en la lucha global contra el cáncer"
Reseña: Este encuentro contará con la participación de destacados especialistas en prevención y tratamiento de cáncer, tanto desde la academia como de los servicios de atención sanitaria de las universidades de Edinburgh, de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, contará con la presencia del  profesor Sir Timothy O’Shea, rector de la Universidad de Edinburgh, Escocia, Reino Unido.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile,  Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato
Organiza: Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Informaciones e inscripciones: lvaldivia@med.uchile.cl

Jueves 14 de marzo:

12.30 horas: Conferencia “ Opening Doors Worlwide Trough Medical Science”, que dictará el Dr. Peter Agre, Premio Nobel de Química 2003, destacado investigador y director del Instituto de Investigación en Malaria del Bloomberg School of Public Health de la Universidad Johns Hopkins.
Reseña: En el encuentro, el experto se referirá a la relevancia de la aplicación del nuevo conocimiento respecto de las aquaporinas en la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades, pero también la posibilidad de establecer vínculos internacionales entre científicos para el desarrollo de avances biomédicos.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile,  Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas, ICBM.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl