Nº 250 - 15 de enero de 2013

“Crisis económica y su impacto en salud”
Leer más..

Cómo responde la atención primaria
Leer más..

“La ley antitabaco es un enorme avance jurídico y para la salud pública”
Leer más..

Continúa hasta el 30 de enero
Con éxito culmina primera semana de Escuela de Verano 2013

  • Más que satisfechos se mostraron los escolares de enseñanza media que el viernes 11 de enero de 2013 finalizaron los cursos de Anatomía y Morfología Humana, dictado por el doctor Julio Cárdenas, o el de Biología Celular, impartido por el doctor Enrique Castellón.

Al término de sus jornadas, el programa Fututo Estudiante de la Facultad de Medicina organizó una conferencia en que a estos escolares se les dio a conocer la oferta formativa de pregrado con la que cuenta el plantel, ocasión en que la senadora universitaria y directora de la Escuela de Tecnología Médica, profesora Leonor Armanet, ahondó tanto en la institucionalidad de la Casa de Bello como en los diferentes requisitos y objetivos de cada una de las ocho escuelas que componen nuestra institución.


La profesora Leonor Armanet durante su conferencia.

De esta forma, María Camila Canales, estudiante de cuarto medio del Saint Christian College de La Granja asistió al curso de Anatomía y Morfología Humana, del cual señaló que “fue muy bueno, atractivo, yo quería saber si estaba dispuesta a lidiar con situaciones que al común de la gente le dan un poco de miedo y con las que sé que me encontraré cuando entre a la universidad. Y sí, me gustó mucho el tema, no me dio miedo ni nada; por el contrario, me interesó aún más que antes”. Quiere estudiar medicina en la Universidad de Chile, “porque su visión es muy social, abarca a todas las personas, quiero trabajar en un  hospital público, no quiero verme enfrentada a una  universidad que me imponga un pensamiento o un lugar”.

Por su parte para Verónica Contreras, también alumna de cuarto medio del colegio Nuestra Señora del Camino, de La Reina, es segunda vez que asiste a la Escuela de Verano, “y me encanta, es muy entretenido pasar unos días de vacaciones acá, aprendiendo, en vez de estar flojeando. Además biología celular es un tema que también va a estar en la PSU, así que sirve repasar antes, también cosas que quizás no entendí bien en el colegio, poder revisarlas nuevamente. Aparte, pude trabajar en laboratorio; me gusta mucho esta facultad, incluso estuve en la Escuela de Ciencias durante el año así que ya conocía Anatomía desde antes. Cada vez que vengo se me reafirman mis deseos de estudiar algo acá; me encantaría quedar en medicina o tecnología médica”. 

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile imparte 13 cursos para la Escuela de Verano, iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas a la que adhiere desde el año 2005 y que en esta versión se extenderá hasta el 30 de enero de 2013. 

Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl