Nº 249 - 8 de enero de 2013

El doloroso adiós de una gran maestra
Leer más..

En busca de un pronóstico para la diabetes tipo 1
Leer más..

Ley de Tabaco: un triunfo de la salud pública y de la ciudadanía
Leer más..

Y en todos los planteles de la Universidad de Chile
Comienza Semana del Postulante en la Facultad de Medicina

  • Entre el 3 y 5 de enero se realizó este tradicional proceso que tiene como objetivo orientar y apoyar a todos los y las postulantes en materias vocacionales y de financiamiento que imparte la Casa de Bello.

Entre las actividades que efectuó la Facultad de Medicina se destacaron stands con monitores en los cuales se informó a los asistentes respecto de las ocho carreras que imparte, sus nuevas mallas curriculares y  se entregó la Revista Ingresa 2013, entre otros antecedentes. Además, el 3 y 4 de enero se desarrollaron charlas con las diferentes alternativas académicas de nuestro plantel. Posteriormente, a los postulantes se les ofreció una visita guiada al Museo Nacional de Medicina Enrique Laval. Y, por último, se realizaron reuniones con los egresados de enseñanza media que obtuvieron los mejores puntajes de la PSU, quienes compartieron con las autoridades del plantel y luego recorrieron diferentes dependencias de nuestro Campus Norte y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.


Jóvenes interiorizándose por las carreras de la Facultad de Medicina

Asimismo, los días 3 y 4 de enero se dispuso de una serie de buses que llevaron a los interesados a los campus de la universidad, oportunidad para conocer la ubicación y el espacio físico en que se imparten las carreras, recorrer laboratorios, salas de clases y áreas verdes e interactuar con académicos y funcionarios.

Entre los postulantes que llegaron a nuestro plantel el jueves 4, Esteban Reyes, egresado del Instituto Nacional, ponderó 803 puntos en la PSU. “La verdad es que me fue bien, me preparé a conciencia. Mi primera opción fue siempre estudiar Medicina en la Universidad de Chile, porque esta casa de estudios, al igual que mi colegio, vela por la calidad de la enseñanza, la tradición y el espíritu republicano. Además, estoy muy familiarizado con esta facultad, ya que participé en dos oportunidades de la Escuela de Verano, y quedé muy satisfecho con la labor realizada por los docentes y maravillado por los equipos que utilizan en los laboratorios”.

Por su parte, María Fernanda Monsalves, ex alumna del Colegio Compañía María de Apoquindo, dijo que “me fue mejor de lo que esperaba. Estoy analizando la posibilidad de estudiar Enfermería en la Universidad de Chile. No conocía la facultad y quedé gratamente sorprendida, por ejemplo, con la historia de la medicina por medio de los objetos y herramientas que se utilizaban y que están expuestas en el museo que tiene la biblioteca”.

Casa Central

Asimismo, la Semana del Postulante de la Universidad de Chile se realizó en dependencias de la Casa Central, donde se ofreció orientación y datos detallados sobre carreras, mallas curriculares, aranceles, servicios de salud que brinda la corporación.


Charlas sobre las alternativas académicas en el Aula Magna

Quienes concurrieron al evento encontraron stands de cada una de las 14 facultades y cuatro institutos de esta casa de estudios, además de información sobre los cursos de formación general, de sus unidades deportivas e ingresos especiales para deportistas, de la Federación de Estudiantes (FECH) y otros servicios universitarios.

La universidad acompaña a los postulantes

A lo largo de las tres jornadas se dispuso de atención especial en materia de Becas y Financiamiento, para que padres e hijos efectuaran las consultas relacionadas. La Universidad de Chile también ofreció salas de asistencia de postulación para los jóvenes que desearan realizar esta operación guiados por un asistente.

La Chile te ayuda a través de las redes sociales

Vía streaming, skype, twitter (@futuromechonuch) o https://www.facebook.com/FuturoMechonUChile los postulantes también pudieron aclarar sus dudas y conversar con estudiantes de la universidad. El acompañamiento en las redes partió el 2 de enero a las 22.00 hrs.-una hora antes de conocerse los resultados PSU- y las transmisiones online se prolongaron hasta altas horas de la noche, con presencia de expertos de la Universidad en los distintos temas de interés para los postulantes y sus familias.

Esta asistencia en línea se prolongó hasta el sábado 5 de enero difundiendo vía streaming, twitter y Facebook todo lo ocurrido en los distintos stands de la feria, con concursos de trivia y útiles entrevistas a expertos que orientarán en la postulación.

En el Blog Futuro Mechon también hay datos de utilidad para los jóvenes.

DIRCOM UChile / Facultad de Medicina


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl