El acto, realizado el 26 de diciembre de 2012, contó con la asistencia de la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; la Q.F. María Elena Sepúlveda, directora del Hospital del Salvador; el doctor Víctor Rossel, director del Departamento de Medicina Interna Oriente de la Universidad de Chile; y el doctor Fernando Florenzano, director académico del Campus Oriente.

Decana Cecilia Sepúlveda junto a las autoridades del Hospital del
Salvador y a los médicos reconocidos |
|
El doctor Rossel dijo que “el objetivo de esta encuentro fue reconocer la participación de docentes que no tienen un vínculo contractual con nuestro plantel, ya que son médicos asistenciales, por lo que para nosotros es importante destacar la labor que desarrollan cada día. Ellos son un pilar fundamental en el logro de las metas del departamento y de la universidad, específicamente en los programas de formación de médicos y especialistas”.
Por su parte, la doctora Sepúlveda comentó que fue un honor participar en esta actividad, que viene a reconocer la contribución que hacen diariamente estos docentes. “Espero que podamos seguir en esta hermosa tarea de formar a las nuevas generaciones de profesionales de la salud de excelencia. Estamos conscientes de esta necesidad país; a eso aspira nuestra casa de estudios, por lo que el aporte de los profesores de la carrera agregada es vital para conseguir el propósito de entregar una atención de calidad a los pacientes”.

Palabras del Dr. Washington Basualdo, en representación de los
galardonados |
|
Además, en el encuentro se reconoció a los docentes que se integraron a la carrera agregada y que se han incorporado –y actualizado sus nombramientos- en el último semestre de 2012. La mayoría de los asistentes pertenecen al Servicio de Medicina Interna y a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital del Salvador, y del Servicio de Cardiología del Instituto Nacional del Tórax.
Por último, y a nombre de los médicos galardonados, el doctor Washington Basualdo se dirigió a los presentes señalando que “este es un premio a la labor que hacemos día a día. Nuestro desafío es, por lo tanto, mantenernos vigentes en la medicina para así mejorar la calidad de la formación de nuestros alumnos de pre y posgrado”.
René Bustos
|