Nº 243 - 20 de noviembre de 2012

Telepsiquiatría crece para llegar a nuevos grupos etáreos
Leer más..

"Que Chile no olvide a los que olvidan"
Leer más..

“El denominador común es la alegría”
Leer más..

Aniversario Nº 170:
La U. de Chile agradeció el compromiso de
quienes llevan 40 años en la institución

  • "Ustedes han sido esenciales para el ciclo vital de esta institución, pues para seguir avanzando en equidad y calidad al interior de la sociedad es fundamental que compartamos como comunidad universitaria valores republicanos. Y gracias a las vivencias de ustedes y a que han inculcado y transmitido esos valores a las nuevas generaciones, podemos tener la tranquilidad de que existirá un relevo asegurado", comentó el rector Víctor Pérez al expresar su agradecimiento a los funcionarios académicos y no académicos que recibieron la Medalla por los 40 años de servicios en el nuevo de la Casa de Bello.

"Somos la universidad número uno y eso no es obra de un publicista. Es el fruto de todos quienes tomamos como opción de vida a esta corporación y compartimos la convicción de que este espacio es sinónimo de libertad y que esa libertad es consustancial a la democracia. Sus vivencias, emociones, la entrega por tantos años han permitido construir universidad por sobre lo que han construido las anteriores generaciones, y así garantizar que este proyecto se mantenga en el tiempo".


Decanos (as) de la Universidad de Chile

El rector de refirió de esta manera, el 13 de noviembre en el Salón de Honor de la Casa Central, a académicos (as) y personal de colaboración que llevan cuatro décadas entregando su experiencia y dedicación a esta institución.

"La Chile es lo que es gracias a su gente", continuó y recordó que, pese a que la universidad fue duramente castigada durante 18 años por defender la libertad intelectual en tiempos de dictadura, "hoy es la número uno en cualquier indicador con que se le mida y ustedes son los que lo explican. Para los que ingresan es un orgullo y una tranquilidad que la misión institucional se transmita de una  generación a otra como un bastón de posta, y se siga construyendo sobre lo que han hecho los predecesores", añadió.


Homenajeados de la Facultad de Medicina

Estas palabras fueron ratificadas por la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, dijo que “este es un significativo reconocimiento para quienes han trabajado y formado parte de nuestra institución por 40 años. A ellos, que ingresaron en 1972, les correspondió el largo y oscuro período de la dictadura, jugando un importante papel en el mantenimiento de la universidad. En gran medida, lo que hoy día somos como institución se debe justamente a estas personas, que supieron mantener los valores, el compromiso y el trabajo de excelencia de la Universidad de Chile”.

Alegría, emoción y orgullo

En tanto, Pedro Arancibia, miembro de la comunidad de la Facultad de Ciencias, se dirigió a los presentes en nombre de los homenajeados. "Siento alegría, emoción y orgullo por el privilegio de estar presente en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, la primera del país y que se mantiene fiel a su misión de construir un país equitativo", expresó.

Testimonios

“Agradezco a la universidad por todas las oportunidades que me dio durante estos 40 años. Ingresé como auxiliar, realicé una carrera funcionaria con mi esfuerzo y me convertí en el fotógrafo de la facultad. Además, le debo mucho porque pude educar a mis hijos. Crecí como persona y aprendí mucho del doctor Strozzi”.
David Garrido
Funcionario Facultad de Medicina


Homenajeados de la Facultad de Medicina

“He sido una persona muy agradecida de la vida y de la universidad, pues hago lo que me gusta y capté mi vocación. A mí me parece bastante grato lo que uno está viendo, que nuestra universidad está pendiente de sus funcionarios, entregándole mediante un gesto simbólico como es una medalla, el reconocimiento a la trayectoria”.
Gloria Pardo
Funcionaria de la Facultad de Medicina

“Emocionante. Imagínese llegar de 22 años a la Universidad. He trabajado 40 años en distintas cosas. Comencé de auxiliar de servicio, después pase a  ayudante técnico, Técnico, fotógrafo, dibujante técnico, y ahora administrativo. Entonces, he hecho toda mi carrera en la Universidad de Chile. Para mí significa todo, porque me ha permitido ser lo que soy ahora”.
Jorge Guzmán
Funcionario Facultad de Medicina

“Es una ocasión muy emotiva el reconocimiento de esta institución a sus trabajadores, ya que no es muy habitual en otras entidades. Con esta ceremonia la Universidad de Chile refleja su espíritu republicano”.
Héctor Díaz
Académico Facultad de Medicina

“Siento mucha emoción, nunca pensé que iba estar tantos años en la universidad. Soy un amante de la Facultad de Medicina, además que fue prácticamente mi único trabajo. Entre como auxiliar y saqué mi título como ingeniero”.
Luis Núñez
Funcionario Facultad de Medicina

Los homenajeados de la Facultad de Medicina fueron:

  • Bonilla Gómez Hilda Del Carmen
  • De La Fuente Vera Milton Raúl
  • Díaz Bórquez Héctor Galo
  • Díaz Tapia Violeta Del Carmen
  • Garrido Gonzalez Antonio David
  • Godoy Mora Antonio Enrique
  • Goubet Contreras Olga Enriqueta
  • Guivernau Baeza Mauricio
  • Guzmán Olmedo Jorge René
  • Hernández Araya Enrique Gerardo
  • Larre Figueroa Vivianne
  • Moraga Opazo Rodolfo
  • Morales Ramos Hector
  • Nahuel Garrido Raquel Adriana
  • Nuñez Muñoz Luis Alberto
  • Pardo Flores Gloria Ramona
  • Tonacca Diaz Luisa Rosalia
  • Vega Blanco Maria Margarita
  • Yañez Lermanda Oscar Alfredo

PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl