Nº 243 - 20 de noviembre de 2012

Telepsiquiatría crece para llegar a nuevos grupos etáreos
Leer más..

"Que Chile no olvide a los que olvidan"
Leer más..

“El denominador común es la alegría”
Leer más..

Director de la Escuela de Enfermería expuso trabajo curricular para foro-taller en Colombia

  • El 25 y 26 de octubre de 2012  el profesor Juan Vielmas participó en este encuentro, cuya finalidad era conocer las experiencias internacionales sobre los cambios curriculares con enfoque en la atención primaria en salud.

La actividad fue organizada por la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con el Ministerio de Salud colombiano. “Quisieron conocer dos experiencias. Una de la Universidad de la Frontera y la otra de nuestra universidad, tanto por su tradición como por la trayectoria que tiene la Escuela de Enfermería en torno a su trabajo en la atención primaria”, manifestó el director de esta unidad de pregrado.


Exposición del profesor Juan Vielmas

“El primer día expuse sobre el trabajo que realizamos, especialmente el de nuestras internas e internos en el rol que asumen, tanto en el ámbito urbano como rural, mirando el acompañamiento de la familia, la participación y diagnóstico comunitario, el ambiente; tratamos de enfatizar la integración de todos los factores condicionantes de la salud. El segundo día fui facilitador de los grupos para discutir cómo aplicar lo recibido en la entrega de estas experiencias”, contó el docente.

En Colombia, la atención primaria no existe como una estructura, por lo que están hoy en día tratando de generar este espacio más normado en gestión de redes.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl